El conflicto de Monsecor salpica a Rafael Llamas

A pesar de los progresos en la negociación del convenio colectivo de Monsecor, la inacción del que ha hecho gala históricamente el Ayuntamiento ha salpicado a su alcalde, Rafael Llamas.

Si hace unos días Rafael Llamas anunciaba el estudio de acciones legales ante las acusaciones de Francisco Moro, representante sindical de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, CTA, en el pleno de anoche la tensión se palpaba ante un ruego que le hizo el concejal por Ciudadanos, Sergio Urbano en la que decía:

Rogaría ,si es posible aclare a la ciudadanía la relación del Ayto. con la empresa Monsecor para así poder delimitar responsabilidades del consistorio en el conflicto laboral existente, a lo que el Sr Alcalde respondió el siguiente vídeo

Ante la falta de memoria, nos permitimos el recordarle al Sr. Alcalde que en el Pliego de Condiciones para la Adjudicación del servicio, existe la cláusula número 25, en la que se dice que el convenio de aplicación es el Estatal.

A su ritmo y sin miedo

La presion social y política esta dando sus frutos ya que la negociacion del convenio colectivo de Monsecor ha dado un giro, no completo, pero al menos se ha movido del punto en el que estaba, en palabras de Francisco Moro

La manifestación de este sábado ha sido suspendida a pesar de que Yo quería hacer la manifestación pero esto es sindicalismo y hay que negociar. Este sindicato no va a dar ni un paso por detrás del convenio estatal, ni uno, porque este sindicato, el CTA no vende a los trabajadores. finalizó Francisco Moro.

Mucho queda aun por discutir y por ver, pero al menos después de inmovilismo que hemos visto solo podemos decir que y sin embargo se mueve.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *