El Club Baloncesto Montilla pone a punto los corazones con un taller de RCP

compártelo en
Share

Cerca de una veintena de integrantes del Club Baloncesto Montilla ha participado en un taller de RCP a cargo de Pedro García Lucena, celador de Urgencias del hospital de Puente Genil.

«Lo importante de estas actividades es que la mayor parte de las personas conozcan las técnicas para solucionar las paradas cardiorrespiratorias y los atragantamientos. Conocer éstas y otras técnicas de Primeros Auxilios es la diferencia entre lo que pueda ser una anécdota o una desgracia. Los profesionales sanitarios sabemos hacer estas cosas muy bien pero no estamos exentos de que nos ocurra algo y si no hemos enseñado a quienes nos rodean, no nos podrán ayudar.» señaló García

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

El tiempo de compresiones son 120 compresiones por minuto, la cual en adultos es de 2 ventilaciones x 30 compresiones durante 5 ciclos, en niños 2x15x5, y en lactantes 2x15x5. esto para lograr un RCP de calidad.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.