El cambio climático y su efecto en los vinos y vides de Montilla-Moriles

compártelo en
Share

Os traemos las conferencias sobre el cambio climático y su efecto en los vinos de Montilla-Moriles de D. Juan Moreno Vigara Profesor y D. Francisco Robles Rubio junto al posterior ruegos y preguntas.

La XXI Edición de la Cata de los Vinos de Moriles dejó a parte de buenos momentos y mejores vinos, la profunda preocupación del sector vitivinícola sobre el cambio climático que ya nos afecta.

D. Juan Moreno Vigara Profesor e Investigador de la Universidad de Córdoba, disertó sobre conceptos como el estrés hídrico de las vides, cambios en las estaciones con inviernos inciertos y veroños eternos, nuevas-viejas madres para la formación de los vinos…

Por su parte D. Francisco Robles Rubio, de Bodegas Robles, nos habló de la preparación de la tierra, vides y estructura empresarial para converger en la ecología, sin minar el beneficio de las explotaciones

Para terminar os dejamos el debate final en el que estaban los dos ponentes anteriores y al que se unió D. José Manuel Cabezas Luque, agricultor e Ingeniero Agrónomo IFAPA Alameda del Obispo

Jornada intensa y muy aclaradora sobre lo que está por venir y de como se puede mitigar y contrarrestar.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.