El Boavista confía mucho en Antonio Gómez

compártelo en
Share

El corredor montillano Antonio Gómez cuenta cada vez más con la confianza de su equipo, en el primer año como profesional en el que ya se ha dejado ver por varias carreras importantes.

No cabe duda de que la carrera del ciclista de Montilla Antonio Gómez de la Torre sigue avanzando a buen nivel. El corredor cordobés no defrauda cada vez que se sube a la bicicleta y tiene que hacer sus deberes, algo de lo que se aprovecha ahora el equipo portugués RP- Boavista.

Fichado por los lusos a finales del 2018, Antonio ha comenzado a demostrar su gran valía allí. En menos de un año ya ha dejado su sello, haciendo ver que sigue siendo uno de los ciclistas españoles con mayor proyección, a pesar de que haya dado el salto al profesionalismo más tarde que otros, como podría ser el caso de Enric Mas, más conocido a nivel nacional gracias, en gran parte, a la gran Vuelta a España que realizó el año pasado.

Sin embargo, Gómez de la Torre, como en muchos lugares se le comienza a conocer, ha podido participar en varias carreras de gran índole que le han permitido coger una gran experiencia en su primer curso.

A pesar de que no hayan llegado para él victorias importantes, como en otras muchas ocasiones, sí que se ha visto como una parte importante del equipo en la Vuelta a Asturias o la Vuelta a Aragón, ambas carreras corridas en territorio nacional.

De las Vueltas al Campeonato de España

Allí pudo formar parte de la expedición del Boavista y dejar buena muestra de que, a nada que siga cogiendo experiencia, puede ser un ciclista muy importante, como así ha sido en las categorías inferiores de la selección española, por ejemplo.

Otro de los lugares a los que acudió fue al Campeonato de España celebrado en Murcia, donde ganó Alejandro Valverde, victoria que podemos ver resumida en AS. Más a modo de prueba fue su participación en esta competición, en la que, eso sí, estuvo muy lejos de la victoria, sobre todo por el hecho de que el murciano está en plena forma para intentar una nueva gesta en el Tour de Francia.

Por primera vez en su carrera, Valverde correrá la ronda gala con el maillot de campeón del mundo, lo que le debería dar alas para lograr sus objetivos. De hecho, es una de las principales opciones para acabar en el top 10 según Betway Sports, que le da al murciano una cuota de 2,50 el 5 de julio por acabar entre los 10 mejores, algo que ya ha logrado en seis ocasiones.

Aunque, su trabajo para el Tour irá más encaminado hacia conseguir que el equipo logre sus objetivos, estando al lado del líder Nairo Quintana para intentar conducirlo a la victoria. Y este nivel aún le queda un poco lejos al ciclista montillano, que tantas buenas sensaciones deja en cada carrera que disputa.

De hecho, se espera que pronto lleve el nombre de su equipo, como acostumbraba a defender el maillot patrocinado por los Seguros RGA en su anterior club, el Caja Rural.

Tiene tiempo para seguir creciendo

Por lo tanto, a sus 23 años, camino de los 24, Antonio Gómez sigue dando pedales a buen ritmo, continuando así con una progresión que pronto le podría valer una mejor posición dentro de su equipo. La idea es quedarse allí para seguir aprendiendo, después de su exitoso paso por el Caja Rural, y crecer individualmente, para terminar de dar el salto en un futuro, si es posible, a un conjunto que ya sí le permita correr, por ejemplo, las grandes vueltas.

Pero para eso aún le queda mucho tiempo al montillano, que en este 2019 ha demostrado estar llevando la marcha segura para acabar de convertirse en una de las apuestas más seguras a nivel nacional.

Y es que, aunque parezca que el ciclismo español se está quedando sin ídolos, hay jóvenes talentos, como el de Antonio Gómez, que indican lo contrario y esperanzan a los aficionados, en su caso, sobre todo de Córdoba y Andalucía, a poder contar con un representante dino que de vez en cuando les dé grandes alegrías con triunfos como el logrado el año pasado en el Memorial José Luis Ibáñez Arana de Murgia, donde alzó los brazos imponiéndose en la categoría sub23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.