El Ayuntamiento de Montilla se presta y solicita información sobre la vacunación local

compártelo en
Share

Rafael Llamas ha mostrado la plena disposición del Consistorio en colaborar para que la vacunación se haga de la forma más rápida, al tiempo que ha insistido en que “es muy importante que el Ayuntamiento conozca en tiempo real el grado de inmunidad, vinculado directamente a la activación económica del municipio”

Llamas ha explicado que “todos queremos que esta etapa sea para vencer al virus, y no debemos cometer errores de etapas anteriores, principalmente de comunicación”, por lo que “vamos a solicitarle a la Consejería que nos puedan facilitar los datos de vacunación en nuestro municipio, el tanto por ciento de personas vacunadas, así como el sector de población al que van a ir dirigidas en cada momento esas vacunas dentro de la programación que la Consejería establezca en la Comunidad Autónoma”.

Para finalizar, el alcalde de Montilla ha recordado que “es importante el trabajo conjunto entre administraciones, que depende en gran medida del grado de comunicación, al igual que sabemos el número de positivos, y es muy relevante que el Ayuntamiento conozca en tiempo real el grado de inmunidad, vinculado directamente a la activación económica del municipio”.

El calendario de vacunación sigue, pese a los problemas de suministros

En esta primera fase de vacunación la Delegación de Salud y Familias establece un calendario correspondiente para los residentes y trabajadores en residencias de mayores así como para los profesionales sanitarios, por lo que el Ayuntamiento sólo es informado al no ser administración participante.

Ese calendario puede verse alterado por cuestiones como la logística de la vacuna (tal y como ocurrió el pasado 28 de diciembre, día en el que hubo un problema con el suministro de la vacuna, lo que provocó el consiguiente retraso de la vacunación prevista para ese día y, por lo tanto, del resto de puntos de vacunación

Esta semana Andalucía ha recibido otras 69.225 dosis de vacunas para esta semana, realizándose la vacunación en un total de 162 residencias de mayores y centros sociosanitarios. En Cádiz, continuará la campaña de vacunación en 18 centros; en Córdoba, 36; en Granada, 8; en Huelva, 12; en Jaén, 3; en Málaga, 43; y en Sevilla, 42. 

Con la planificación prevista para esta semana se culminará la primera ronda de vacunación en residencias, de forma que todas las personas residentes en estos centros y el personal que los atiende habrán recibido ya la primera dosis de la vacuna. 

Antonio Galán

1 comentario

  1. Que fino está saliendo el antiguo alumno Salesiano. Hay que decir la verdad y no la mentira, como cambian las personas por un sueldo y unas ideas de podemitas.☠️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.