La Hermandad del Sagrado Descendimiento y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación, de la localidad malagueña de Campillos, volverán a unir sus caminos el próximo año 2018.

En la mañana de ayer, sábado 30 de septiembre, se ha rubricado el contrato con la banda de Cornetas y Tambores Coronación que, por segundo año, acompañará con sus sones, en la tarde-noche del próximo Viernes Santo, al paso de misterio de nuestra Corporación Penitencial.

El acto ha tenido lugar en la Sacristía de la Capilla del Sagrado Descendimiento, estando presentes componentes de ambas instituciones.

Desde la Hermandad han resaltado que anhelan disfrutar, de nuevo, de la marcialidad y toques característicos de Coronación en el Viernes Santo montillano.

Asimismo, es deseo de la Junta de Gobierno, agradecer a todas las formaciones musicales que han contactado con la Hermandad, mostrando su interés en acompañar a nuestros Sagrados Titulares en la próxima Estación de Penitencia, resaltando el buen entendimiento ante la decisión tomada por la Cofradía.

Banda de Cornetas y Tambores Coronación
Esta banda nació en el mes de noviembre de 2004 y está dirigida musicalmente por Pepe Gambero Sánchez y Francisco J. Aguilar Peral.

Si bien el año pasado ya acompañó a la Hermandad del Descendimiento en su Estación de Penitencia, un momento importante para los amantes de la música cofrade fue la participación de la banda en las XX Jornadas Cofradieras “Cera y Costal”, organizadas por la Hermandad del Sagrado Descendimiento, con un Concierto de marchas procesionales en la propia capilla de la Hermandad.

En lo que fue su presentación en sociedad, los de campillos consiguieron con poco mas de medio centenar de sus miembros, poner el vello de punta a todo aquel que pasó por la calle Fuente Álamo.

Potencia, claridad, clase, poderío, acorde, sentío… son alguno de los apelativos que se escucharon tanto dentro como fuera de la Capilla del Descendimiento.

Antonio Galán

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario