Concurso para las nuevas etiquetas del Consejo Regulador

Concurso para las nuevas etiquetas del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles, ha convocado un concurso de diseño gráfico con el propósito de mejorar la presentación de las botellas de producto genérico con el que promociona el Consejo Regulador.

El Consejo Regulador desea renovar el conjunto de etiquetas genéricas de vinos y vinagres actuales, con el objetivo de ofrecer un nuevo impulso a su estrategia de comunicación dirigida a ofrecer una imagen nueva, más moderna y dirigida a esa nueva generación de amantes de los vinos en general y de los vinos generosos de Montilla-Moriles en particular.

Estas etiquetas se utilizarán en la gama de productos genéricos para la promoción en las distintas acciones programadas por el Consejo Regulador.

La gama de productos genéricos será:

  • Vinos joven, Fino, Oloroso, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez.
  • Vinagres de Crianza Seco y Vinagre de Crianza al Pedro Ximénez

Su diseño debe plasmar el estilo de los Vinos y Vinagres de Montilla-Moriles, a través de una moderna interpretación, directa, elegante y de fácil comprensión para el Consumidor. Los valores que deben guiar el diseño de nuestros productos deben coincidir con los valores de marca de nuestras Denominaciones de Origen.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de febrero hasta el 06 de abril 2018 inclusive y estará dotada con un premio económico. Las bases integras se pueden consultar en la web

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.
Los fines del Consejo Regulador son la representación, defensa, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción tanto de los vinos y vinagres amparados,como de las Denominaciones de Origen.

Con objeto de aplicar los preceptos del Reglamento y velar por su cumplimiento, el Consejo Regulador ejercerá las funciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 2/2011 de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía, de 25 de marzo, y las que a continuación se relacionan:

  • El control y la defensa del buen uso del nombre de las denominaciones de calidad, proponiendo a los organismos competentes las medidas que estime necesarias para la defensa de la calidad, aplicación del Reglamento, protección de los derechos inherentes a las denominaciones de origen, así como en lo referente a su promoción y comercialización.
  • Estudiar los problemas de carácter general que puedan afectar a la producción agraria y a la elaboración y comercialización de los productos amparados, proponiendo a los organismos competentes su solución o los posibles asesoramientos técnicos que convenga recabar.Proponer asimismo a la Consejería competente la autorización de nuevas prácticas que, previos los ensayos y experiencias convenientes, se compruebe que obtienen productos aptos para ser protegidos.
  • La colaboración con las Administraciones Públicas en la preparación, elaboración y aplicación de normas que afecten a materias de denominaciones de calidad, realizando estudios y emitiendo informes a requerimiento de las mismas.
  • Ejercer las acciones que le correspondan en su misión de representar y defender los intereses generales de las Denominaciones de Origen, actuando con plena capacidad jurídica para obligarse y comparecer en juicio, tanto en España como en el extranjero.
compártelo en
Share

5 comentarios

  1. Thanks! And thanks for sharing your great posts every week!

  2. Thankyou for all your comments.fabulous.go on then guess my age who will get it right,?

  3. Buenas, no veo las bases ni información para la inscripción. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *