El Club Natación Montilla brilla en Torre del Mar y Villa del Río y se cuela en el Campeonato Infantil de Comunidades

El Club Natación Montilla brilla en Torre del Mar y Villa del Río y se cuela en el Campeonato Infantil de Comunidades

El pasado fin de semana nuestro Club cerró una brillante actuación en el Campeonato Andaluz Alevín de Natación celebrado en el municipio de Torre del Mar. Nos desplazamos con 5 nadadores que habían conseguido 14 mínimas necesarias para la participación en este campeonato.

Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación
La piscina cubierta de Torre del Mar acogió este fin de semana el Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación, y que contó con la participación de 343 nadadores (167 chicos y 176 chicas) de 51 clubes de toda Andalucía y con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

Todos los representantes  del Club Natación Montilla cuajaron una gran actuación, sobresaliendo Javier Lozano y Helena Luque que sumaron mas medallas para el Club.

Javier Lozano participó en 4 pruebas, consiguiendo en todas ellas la mínima para el campeonato de España que se celebrará en el mes de julio en Sabadell. En la prueba de 100 m libres se proclamó campeón de Andalucía, obteniendo la medalla de oro, a las que sumó la de bronce en 100 m mariposa y 200m libres. Además quedó cuarto en los 100 m braza.

Por su parte Helena obtuvo medalla de plata en los 100 m espalda y fue cuarta en los 200 m espalda. Además Helena fue seleccionada para participar, con la selección provincial de Córdoba, en los relevos 8×50 metros estilos mixtos, donde el equipo provincial de Córdoba obtuvo la medalla de bronce. Al igual que Javier Lozano, ha obtenido dos mínimas para el próximo campeonato nacional alevín de Sabadell.

2ª Jornada de los II Juegos Deportivos en Villa del Río
Mientras que los más mayores estaban en Málaga, los más pequeños se desplazaron el sábado 24 a Villa del Río, donde se celebraba la segunda jornada del circuito Diputación.

Si bien la jornada no tuvo carácter competitivo, concentró a nadadores de diferentes categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil y absoluto, que llegaron desde toda la provincia de Córdoba, donde la delegación montillana destacó con sus 23 nadadores, futuro y cantera del Club Natación Montilla.

El próximo fin de semana el turno será para los nadadores de la categoría infantil, en la que tres representantes del Club Natación Montilla se desplazarán hasta Cádiz para disputar el Campeonato de Andalucía de esta categoría.

Helena Luque Sánchez seleccionada para el Campeonato Infantil de Comunidades
Si ya estaba de enhorabuena por su gran participación el Torre del Mar, esta misma tarde hemos sabido que Helena Luque Sánchez ha sido seleccionada para ecampeonato de España por comunidades autónomas en categoría de edad escolar, que se celebrará los proximos 17 y 18 de marzo en Castellón.


Irá un equipo andaluz de 20 nadadores, 10 niños y 10 niñas, donde  Helena nadará la prueba de 100m espalda.

Antonio Galán

compártelo en
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *