Ciudadanos rechaza que la Junta cambie de colegio a un alumno con TEA del CEIP Nelson Mandela

Ciudadanos rechaza que la Junta cambie de colegio a un alumno con TEA del CEIP Nelson Mandela, “en Ciudadanos defendemos una educación inclusiva, y cambiar a un niño de colegio porque tiene una discapacidad no lo vemos como algo inclusivo, sino como un trato discriminatorio”, dijo Isabel Albás, parlamentaria andaluza de Ciudadanos.

El gobierno andaluz, una vez más, no escucha a las familias que tienen hijos con TEA y no tiene en cuenta las necesidades educativas de estos niños”, así se ha pronunciado la diputada autonómica por Córdoba de Ciudadanos, Isabel Albás tras conocer el caso de un niño con autismo del CEIP Nelson Mandela de La Carlota.

“No nos parece apropiado que al no existir un aula especifica en el centro donde estudia este alumno, la solución de la Junta de Andalucía sea cambiar de colegio al niño” ha asegurado Albás, quien ha subrayado que “no nos podemos olvidar que tiene un hermano escolarizado en el mismo centro y que un traslado de centro supondría un desapego de su entorno, algo que podría repercutir negativamente en el alumno”.

Asimismo, la diputada autonómica de la formación naranja ha incidido en que “desde que Ciudadanos llegó al Parlamento de Andalucía hemos exigido un aumento presupuestario en educación, para que nuestros niños y niñas tengan todos los servicios que necesiten y no sean ellos quienes tengan que desplazarse al recurso” y ha insistido en que “en Ciudadanos defendemos una educación inclusiva, y cambiar a un niño de colegio porque tiene una discapacidad no lo vemos como algo inclusivo, sino como un trato discriminatorio, además de más recursos para atención temprana”.

Para Albás, “una vez más se evidencia la falta de gestión por parte del gobierno andaluz, ya que habiendo más dinero para educación siguen haciendo lo mismo. Parece mentira que después de casi 40 años gobernando no cambien sus prioridades y miren antes por su partido que por el interés de nuestros niños”.

Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha resaltado que “cada día hay más casos de TEA en las aulas andaluzas  y tanto el sistema educativo como los servicios sociales, tienen que adaptarse a esta realidad de manera urgente”.

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