Ciudadanos quiere que Montilla se una al Sistema Integrado de Gestión Operativa

compártelo en
Share

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Montilla ha registrado una moción para el próximo pleno municipal en el que insta al Equipo de Gobierno ha que firmen la adhesión del consistorio al Sistema Integrado de Gestión Operativa (SIGO), sistema de la Guardia Civil que comparte plataforma informativa con las Policías Locales y que está aprobado en un Convenio marco firmado en 2006 por el Ministerio del Interior. 

La moción registrada por la formación naranja, entre otras medidas, insta al Alcalde a convocar una Junta Local de Seguridad en la que participen todos los portavoces de los grupos municipales, así como el responsable de la seguridad ciudadana y los miembros de la Guardia Civil y Policía Local.

Además, Cs defiende que con la firma de este convenio “facilitamos el trabajo a nuestra Policía Local y limitamos la operatividad a los cacos”. 

“No podemos seguir mirando para otro lado. Queremos que nuestra Policía local tenga acceso a la información a golpe de click y no tenga que esperar días o incluso semanas, con el perjuicio que conlleva a la hora de investigar algún caso ocurrido en nuestra localidad, ha explicado.

Al mismo tiempo, Urbano, ha referido que “esperamos contar con el respaldo unánime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.