Ciudadanos preocupado por la seguridad vial en la N-432 y desean su reconversión en la A-81

compártelo en
Share

El diputado nacional de Cs en Córdoba, Marcial Gómez Balsera se ha interesado por la situación en la que se encuentra la reconversión en autovía de la N-432 que une Córdoba con Badajoz.

En este sentido Gómez Balsera ha afirmado que “la seguridad vial en la N-432 es una prioridad para Cs, y su reconversión en la autovía A-81 tiene que ser una realidad lo antes posible” para recalcar que “los ritmos actuales son a todas luces insuficientes, ya que esa carretera desgraciadamente se sigue llevando demasiadas vidas”.

“Queremos saber el estado de los estudios que se iniciaron durante la pasada legislatura” ha añadido el diputado nacional de la formación naranja en Córdoba, quien ha resaltado que “la paralización que está sufriendo España, por culpa de Sánchez, que no ha hecho nada para articular un gobierno en tres meses, no puede seguir perjudicando a los cordobeses”.

Por desgracia, ha añadido Gómez Balsera “hace apenas una semana tuvimos que volver a lamentar una muerte por accidente en la N-432 cerca de Baena”.

Para el también portavoz provincial de la formación liberal en Córdoba “la reconversión en autovía de la N-432, además de evitar accidentes de tráfico, favorecerá el desarrollo económico de las provincias de Badajoz, Córdoba y Granada, y ayudará a frenar la despoblación en unas comarcas especialmente castigadas por la falta de oportunidades”.

Cabe destacar que los accidentes en esta vía aumentaron un 3% durante los dos últimos años, pasando de 137 en el año 2017 a 142 en 2018; lo que supone 2,7 accidentes de tráfico por semana. Además, durante el año 2018 se contabilizaron cuatro fallecidos –frente a los tres de 2017 y los dos de 2016.

“Los partidos políticos tenemos que ser conscientes de la necesidad de esta importante infraestructura viaria, y remar en la misma dirección para que sea una realidad lo antes posible, y gobierne quien gobierne” ha apuntado Gómez Balsera, quien ha recordado que “tras la reactivación del proyecto la pasada Legislatura, el Gobierno comunicó que se había decidido dividir el trazado de autovía en tres tramos; de Badajoz a Espiel, de Espiel a Córdoba y de Córdoba a Granada y de Espiel a Córdoba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.