Ciudadanos muestra su inquietud ante la ausencia de protocolo Covid19 municipal para el día de los Santos

compártelo en
Share

Ante la inminente llegada del día de los Santos y Difuntos, el grupo municipal de Ciudadanos en Montilla muestra su inquietud por la ausencia de protocolo Covid19, por parte del equipo de gobierno local.

“Es inquietante la falta de protocolo, por parte del equipo de gobierno local,ante la llegada del día de los Santos y Difuntos respectivamente”, señaló Sergio Urbano, portavoz del grupo Municipal Ciudadanos Montilla.

Estando tan próximas las fechas de 1 y 2 de Noviembre de 2020, festividades de los Santos y Difuntos, en las que el trasiego y afluencia de personas al cementerio es considerable y con ello la posibilidad de aglomeraciones y en base a las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Ciudadanos Montilla solicita al Ayuntamiento de Montilla

  • Aumentar los horarios de apertura del cementerio de Montilla entre los días 19 de Octubre al 02 de Noviembre, ambos inclusive.
  • Implantación de un sistema de control de aforo que evite aglomeraciones y asegure el mantenimiento de la distancia interpersonal, así como instalación de cartelería para para la limitación de aforo e información general de medidas de seguridad a adoptar por los visitantes al cementerio.
  • Organización del aparcamiento para evitar aglomeraciones.
  • Habilitar estaciones de desinfección con geles hidroalcohólicos
  • Se tenga especial atención en los días más cercanos al Domingo día 1 y Lunes día 2 de Noviembre en cuanto a medidas de seguridad.

¿Harán caso o seguiremos como hasta ahora siendo víctimas de la improvisación? El tiempo lo dirá.

Antonio Galán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.