Ciudadanos destaca “el esfuerzo” de la Junta para que las ayudas al alquiler lleguen a casi 600 familias cordobesas

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) por Córdoba y portavoz de la formación naranja en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, ha destacado “el esfuerzo” de la Junta de Andalucía para que las ayudas al alquiler lleguen a casi 600 familias cordobesas que, por motivo de esta crisis, no pueden hacer frente al pago.

Pozuelo ha apuntado que esta medida, para la que se ha destinado un presupuesto de 2.145.961 euros en la provincia, es un ejemplo más “de que la formación naranja respalda a los sectores más vulnerables de la sociedad en un momento tan excepcional como el que estamos viviendo”.

Pozuelo ha afirmado que el Gobierno andaluz sigue trabajando en la vertiente sanitaria como máxima prioridad para evitar la expansión del virus y salvar vidas, “pero entre nuestros principales objetivos y preocupaciones figura también la atención a los que más lo necesitan en esta crisis, que son esas familias vulnerables”.

El parlamentario por Córdoba ha recordado que en el conjunto de Andalucía, el Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, ideado para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los hogares de las familias más afectadas por la parálisis económica, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

En el reparto de fondos de la Administración del Estado, Andalucía ha recibido 17,1 millones de euros, que sólo cubrirían las ayudas al alquiler para 4.700 familias. Ante esta situación, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio aportará un complemento hasta alcanzar esos 30 millones de euros, una asignación presupuestaria que permitará atender a unas 8.500 familias.

Desde Ciudadanos, ha apuntado Pozuelo, “siempre hemos defendido que nadie puede quedarse atrás en esta crisis y la mejor manera de demostrarlo es con medidas como esta”, que se hará por convocatoria telemática, en concurrencia no competitiva y que permitirá abonar el cien por cien de la renta del alquiler, con un máximo de 900 euros.

Esta ayuda se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre, según consta en la Orden Ministerial.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 40%.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *