Carlos Luque, mecánica de alta competición

Carlos Luque es de esas personas que pueblan nuestra amada y odiada Montilla, que a pesar de su juventud sorprende por su veteranía profesional y un palmarés inigualable. Este joven mecánico de motos ha recorrido medio mundo en la alta competición gracias a su buen hacer.

Pues ahí, en un rinconcito del taller que comparte en lo que antes era automóviles Zalu en Montilla,  podemos encontrar una mecánico de motos que ha participado como tal en competiciones como el Campeonato de Andalucía de 80cc, 600cc y 1000cc, el Campeonato del Mundo de Resistencia, la European Junior Cup (Copa de Europa), el Campeonato de España de Moto2 y ha llegando a ser jefe de mecánicos gracias a su destreza y su esfuerzo.

Bueno Carlos, ¿cuéntanos como llegaste al mundo de las dos ruedas?

Bueno siempre he sido un apasionado de las 2 ruedas desde pequeño con la bicicleta y luego mas mayor con las motos. Estudié FP de mecánica en el curso 2006-2007 luego hice un curso en Córdoba de mecánica de motos de competición. Al terminar el curso, con 18 años, me quedé de mecánico en Box77 Competición, equipo que impartía el curso. En esa temporada (2008) empecé como mecánico en el campeonato de Andalucía de 80cc.

y eso te llevó por los circuitos Andaluces…

Por los Andaluces y de medio Mundo. En el 2009 y siguiendo con  Box77 Competición, hicimos el Campeonato del Mundo de Resistencia, haciendo carreras en circuitos como Le Mans, Magny Cours, Gatar… además del Campeonato Andaluz en 600cc y 1000cc.,  siendo ya en el 2010 cuando ocupé la plaza de Jefe de Mecánicos y volvimos a hacer el Campeonato del Mundo de Resistencia y Campeonato Andaluz de Velocidad.

Al año siguiente (2011) fui mecánico en la European Junior Cup (Copa de Europa) donde las mejores promesas del mundo compiten con motos similares unicamente pudiendo cambiar la puesta a punto de la moto.

En 2012, con 22 años, fui mecánico de Kenny Noyes (hijo de Denis Noyes) en el campeonato de España de Moto2 con el  equipo «Palmeto » (equipo oficial Kawasaki España) y acabamos 3º en el campeonato.

En 2013 y 2014 de vuelta con Box77, volví ha hacer la European Junior Cup y al Campeonato de Andalucía de 600 Supersport. Es en el 2014 cuando decido abrir mi propio taller, desvinculándome de mi anterior equipo.

carlos luque cassanoEntonces ya te tenemos en exclusiva en la comarca o esto es como lo toreros, que siempre vuelven…

La verdad es que no pensaba en volver, ya con mi negocio propio y las responsabilidades que ello conlleva, pero (sonríe) Tomas Cassano, piloto argentino subcampeón de Argentina de 600cc., contactó conmigo para que fuese su mecánico por mi experiencia en anteriores ediciones de la European Junior Cup y conocer los diferentes circuitos en los que se disputan las pruebas ( Motorland Aragon, Assen, Imola, Missano, Donington park, Portimao…)

no paras entonces…

Ya ves, este fin de semana viajo a Inglaterra a la siguiente prueba. Entre carrera y carrera trabajo en mi taller arreglando motos

¿Que le pides al futuro?

Espero seguir trabajando en las carreras y seguir teniendo el taller pero dedicándome a personalizar y restaurar motos de gran cilindrada y preparaciones para circuito y cosas así

Bueno pues aquí termina la entrevista a este mecánico experimentado a pesar de sus 24 años, todo un ejemplo de esfuerzo, trabajo y de sencillez para su generación.

restauracion motos carlos luque

Antonio Galán

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *