Campiña Sur presenta en Fitur una campaña de promoción basada en los sentidos para destacar la diversidad turística de la comarca, dando a conocer la nueva publicación promocional que recoge un elemento significativo de cada municipio.

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha presentado en Fitur 2017 su nueva campaña de promoción turística comarcal bajo el slogan “Campiña Sur, un Universo en todos los Sentidos“, con el objetivo de servir de punta de lanza para la etapa que se va abrir en los próximos meses a través del nuevo servicio de Turismo que pone en marcha la Entidad.

Así lo ha indicado Francisca Carmona, presidenta de la Mancomunidad, quien ha explicado que “con esta campaña de promoción turística que presentamos en Fitur, queremos señalar que esta comarca es un territorio que cuenta con una amplísima variedad de recursos, basados en el patrimonio artístico, en los entornos naturales, en las festividades particulares de cada localidad, por lo que la diversidad turística puede ser, perfectamente, algo que nos identifica”.

En la exposición realizada en la Sala de Prensa de Stand del Patronato de Turismo de Córdoba, Carmona ha presentado la nueva publicación turística que ha editado la Mancomunidad y que “muestra solo un esbozo de lo que el visitante puede ver en los municipios de la comarca, porque existe tanta variedad patrimonial, lúdico-festiva, gastronómica y de entornos naturales que podemos decir que hay todo un universo que está incluso más allá de nuestros sentidos, y que ese universo está en la Campiña Sur“, ha reflejado la presidenta, explicando también que “hacemos referencia, por un lado, a la variedad de recursos con los que cuentan los municipios de la Campiña Sur y, por otro, en las sensaciones que, en los visitantes, puede llegar a provocar la experiencia a la vista, al paladar, al tacto e, incluso, al olfato”, ha dicho Carmona.

En este sentido, la publicación recoge de Aguilar de la Frontera, el Yacimiento del Castillo; de Fernán Núñez, el Palacio Ducal y los Jardines; de Montalbán de Córdoba, la gastronomía, basada en dos productos autóctonos como son el ajo y el melón; de Montemayor, la Pasera, que es la mayor de Europa; de Montilla, su patrimonio bodeguero y enológico; de Monturque, las Cisternas Romanas; de Moriles, la Ruta de los Lagares, donde conocer el proceso de elaboración de los vinos; de Puente Genil, la Villa Romana de Fuente Álamo, con su conjunto de mosaicos; de La Rambla, la alfarería y artesanía; de San Sebastián de los Ballesteros, el Molino del Rey; y de Santaella, la llamada catedral de la Campiña.

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa está trabajando, de manera conjunta con los Ayuntamientos, por potenciar el sector turístico de la Comarca con una dinámica iniciada hace tres años a través de un Taller de Empleo de Turismo que culminó con la realización de una Guía Turística completa de la Campiña Sur presentada también en Fitur.

La presidenta, Francisca Carmona, ha avanzado que “para los próximos meses, la Mancomunidad se ha planteado el reto de apostar por el desarrollo turístico de la comarca, basándonos, precisamente, en el patrimonio histórico, en la riqueza cultural y en nuestros recursos naturales que deberán ser combinados de una manera sostenible para conseguir el objetivo que nos planteamos, que es el de atraer a los turistas a nuestro territorio”.

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