El pasado sábado 10 de junio el Club Natación Montilla se desplazó hasta la gaditana localidad de Los Barrios, donde participaron en el I Festival de Jóvenes Nadadores y Prebenjamínes.

Si bien la competición era a nivel andaluz, por motivos logísticos se localizaron las pruebas en dos sedes: una en los Barrios para los participantes de la sección Occidental, y en Almería para los de Andalucía Oriental.

En la de los Barrios, la competición era algo diferente a lo que están acostumbrados los nadadores, pues en la prueba principal había que demostrar una serie de habilidades y destrezas acuáticas como son: la salida, el deslizamiento, las remadas, el nado bilateral, los giros transversales y la llegada; donde eran evaluados cualitativamente como nadadores “iniciados” a los que se les daba un gorro blanco y como nadadores “avanzados” a los que se les daba un gorro verde.

Lo ocho nadadores del Club Natación Montilla, cinco niños y tres niñas consiguieron pasar la prueba con creces, ya que todos consiguieron el gorro verde que les acreditaba como nadadores “avanzados”.

Después de esta prueba técnica, había seis pruebas de relevos: 4x50m Estilos, 4x25m Mariposa, 4x50m Espalda, 4x50m Propulsión de pies, 4x50m Braza, 4x50m Libres; todas ellas mixtas.

Del Club Natación Montilla solo participaba en cuatro: 4x50m Estilos, 4x50m Espalda donde consiguió ser primeros, 4x50m Braza donde fuimos segundos, y 4x50m Libres donde también conseguimos ser segundos.

Al final, en la clasificación general el club montillano consiguió ser sextos, aunque lo mas importante de todo esto, es ver, lo mucho que disfrutaron l@s 8 nadador@s y la buena progresión técnica y competitiva que han tenido a lo largo de la temporada.

Aspecto solidario.
El Club Natación Los Barrios, organizador,  realizó una recogida de alimentos a favor de Cáritas Los Barrios. Para ello, solicitó a los Clubes participantes la aportación de un kilo de alimentos por nadador.

Si bien desde Cáritas se trasladó la especial necesidad de: Leche, azúcar, lentejas, judías blancas, garbanzos, harina y aceite.

Muchos de los participantes así como los vecinos de Los Barrios colaboraron con esta causa llevando a la  Piscina Municipal un kilo de alimentos.

VIII Trofeo Ciudad de Lucena.
El pasado sábado también el Club participó con 25 de sus nadadores en el VIII Trofeo Ciudad de Lucena, en una jornada de mañana,  apostando fundamentalmente por las categorías más pequeñas.

A pesar de no contar con categorías superiores, el Club se hizo con el primer puesto, proclamándose equipo campeón de los siete equipos participantes.

Cabe destacar que fueron 24 medallas las conseguidas por nuestros nadadores, los que además de bajar sus tiempos, demostraron una vez más su esfuerzo y buen trabajo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario