Broche final de la temporada con la VII Copa Paquillo Moreno

compártelo en
Share

Ayer sábado se celebró en el Campo Municipal de Fútbol de Montilla la Copa Paquillo Moreno 2018, torneo-convivencia del Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, que contó con la participación de 7 clubs femeninos.

Con la intención de finalizar la temporada 2017-2018 por todo lo alto, el CDF Paquillo Moreno ha organizado su VII Copa Paquillo Moreno, que mas que una prueba competitiva, el club la define como un torneo-convivencia, en el que estrechar lazos con otros clubes de fútbol femenino.

Al final, un total de 13 equipos de 7 clubes diferentes, participaron en este torneo-convivencia en el que se jugaron 22 partidos entre todas las categorías, lo que se tradujo en el césped, que hubo una presencia de unas 200 jugadoras, mientras que en las gradas hubo mas de 500 asistentes que animaron y corearon los nombres de sus equipos, en una animada tarde noche en el municipal de Montilla.

El Écija Femenino (Sevilla), Atlético Guadalquivir (Córdoba), Club Deportivo Villarrubia (Córdoba), Club Deportivo Lucecor (Lucena), Club Deportivo Piconeras (Córdoba), Club Deportivo Menciana (Doña Mencía) y nuestro CDF Paquillo Moreno (Córdoba), disputaron y disfrutaron de una tarde-noche hasta las 22:30 horas, en el Campo Municipal de Fútbol, donde los resultados eran lo de menos, lo importante era el disfrutar y compartir experiencias entre compañeras deportivas.

La Copa Paquillo Moreno se convierte así, en un magnífico broche con el que cerrar el proyecto de escuelas deportivas y fútbol federado y donde se intenta ser el centro de convivencia entre niñas, adolescentes y mujeres que practican fútbol, y que comparten gustos e intereses.

Fruto de esa unión y de la normal exposición del fútbol femenino, nació el pasado septiembre el Club Deportivo Piconeras de Córdoba, de la que el linier de primera división Jose Manuel Matías, cofundador del club,  nos desgrana el nacimiento e  inicios de este incipiente club.

Ahora toca disfrutar del parón veraniego e ir preparando la próxima temporada 2018-2019.

Antonio Galán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.