Begoña Pérez Merino campeona provincial del 5º concurso ‘Carta a un militar español’

compártelo en
Share
El alcalde de Castro del Río José Luis Caravaca ha acompañado hoy martes a Begoña Pérez Merino, a su familia y al IES Ategua en la entrega del premio del 5º concurso ‘Carta a un militar español’ que organiza la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa.

La 5ª Edición del Concurso Escolar “Carta a un Militar Español” ha sido un éxito,  superando cualquier expectativa. Este año han sido 458 centros escolares los que han decido inscribirse en el certamen, un 40 % más respecto a la anterior edición.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de la Subdelegación de Defensa en Córdoba, de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba y la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, se escogió como carta ganadora la redactada por la alumna, de primero de bachillerato, Begoña Pérez Merino del IES Ategua de Castro del Río.
El recién incorporado como subdelegado de Defensa en Córdoba, Coronel Íñigo Laquidáin Hergueta ha querido estar presente en la entrega, donde recibirá un Mini-Dron y un diploma acreditativo como ganadora  provincial.
Carta a un militar español
El Concurso “Carta a un Militar Español” del Ministerio de Defensa, dirigido a los alumnos de 4º de la Eso, 1º y 2º de Bachillerato, así como estudiantes de F.P. Grado Medio, de los centros docentes del territorio nacional y centros españoles en el extranjero, se centra en esta edición en los “Valores de las fuerzas Armadas”.
Los alumnos y alumnas participantes deberán escribir una carta sobre los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas, destacando por qué creen que son importantes para la sociedad y para construir entre todos un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.