El Portavoz del Grupo Popular, Miguel Navarro, comparece en rueda de prensa para hacer un balance en relación a la reducción de la deuda correspondiente al año 2016.

Sale al paso de las declaraciones efectuadas por el Alcalde y la Tte. de alcalde de Hacienda que manifestaron que “el Gobierno decidió adelantar la cantidad de 478.000 euros a la deuda pendiente”, es decir, amortizar. A lo que navarro indica es que esto hubo de hacerse por imperativo legal, estaban obligados por ley, nada que ver con una decisión del equipo de gobierno.

El portavoz, continua recordando que El Alcalde también hizo referencia a la deuda que “se encontraron” al llegar al Ayuntamiento. “A tal efecto, nos gustaría contestar al Sr. Alcalde que cuando quiera hablamos de la
enorme deuda que nos encontramos el Partido Popular cuando llegamos en 2011 y en qué condiciones tuvimos que hacer frente a la misma, de más de 6 millones de euros con respecto a lo que ellos se han
encontrado”.

“Ya nos hubiese gustado al Partido Popular arrancar nuestro mandato con las cifras que ellos lo han hecho”, destaca Miguel, “porque el escenario hubiera sido muy distinto” y dejan en evidencia el enorme atrevimiento o desconocimiento del equipo de gobierno en este tema.

Señala el edil popular que le sorprende enormemente las declaraciones de ” pagaremos menos intereses” y piden que no se atribuyan el mérito de que se está pagando menos intereses; dado que esta circunstancia se debe, entre otros, a los 6 millones que el equipo de gobierno popular, a los millones que este equipo de gobierno ha amortizado con el Remanente que el Partido Popular dejamos y, finalmente, a las circunstancias
macroeconómicas que han situado al Euribor en torno al 0%.

Navarro pide que no confundan a los ciudadanos, una cosa es dotar una partida para pagar deuda, obligatoriamente, ya que es un gasto fijo y otra muy diferente es las prioridades o no de un equipo de gobierno a la hora de plantear el presupuesto y la dotación de las diferentes partidas.

Finalmente, desde el Grupo Popular piden seriedad en este tema, un tema que nos afecta a todos los montillanos y no se debe confundir a la hora de exponerlo.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario