Atletas preparados para el VII Cross de Montalbán 2018

Atletas preparados para el VII Cross de Montalbán 2018

compártelo en
Share

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Montalbán de Córdoba y la E.P.A. Miguel Ríos, organizan el VII Cross de Montalbán, dentro del 8º Circuito Cross Provincial Miguel Ríos.

La salida y la meta estarán situadas en la pista de atletismo del Estadio Municipal “Nuevo Calvario”, situado en el Polideportivo Municipal, teniendo avituallamiento líquido y fruta en la meta. Se recomienda estar 1 h. antes de la prueba para la recogida de dorsal.

Los corredores podrán retirar sus dorsales el día de la prueba de las 9 h a las 10:30 h de la mañana y las carreras comenzarán a las 10:30 h., con la categoría CADETE y finalizará con la prueba reina que tendrá salida a las 12:30 h. Aprox.

Inscripciones
La inscripción será de 2 € hasta cadetes y de 5 € a partir de juveniles, pagándose en el momento de inscribirse. La fecha tope para inscribirse en el Pabellón Municipal será el 1 de febrero 2018.

Las inscripciones se podrán realizar:

El tope de inscritos en las categoría absoluta y veteranos será 200 y en las categorías base también.

Premios y regalos
Bolsa de regalo a todo corredor que finalice la prueba y trofeos para los tres primeros de cada categoría.

La EPA Miguel Ríos
La Escuela Provincial de Atletismo de Córdoba pretende ser el elemento aglutinador de una de las mayores prácticas deportivas que se desarrollan en nuestra Provincia:el deporte del Atletismo.

Su concepción deportiva-filosófica como centro de referencia cordobés para la difusión,práctica y fomento del atletismo le confieren a priori todos los elementos necesarios para iniciar el camino que nos lleve a la consolidación de una estructura estable de promoción de éste deporte,que persigue como fin último la consecución de una adecuada práctica del deporte del atletismo entre los cordobeses y cordobesas en general,y los más jóvenes en particular.

Independientemente de los intervalos poblacionales a los que se dirija la generalidad de las actuaciones  que se desarrollen,entendemos como prioritarios los niños,niñas y jóvenes incluidos en los tramos correspondiente a los niveles educativos de Primaria y E.S.O., ya que además de ser los más significativos respecto al volumen global del sistema educativo,comprenden las edades del segmento 6-16 años,que son consideradas como fundamentales desde todas las ópticas relacionadas con la socialización y creación de hábitos de vida saludable a través del deporte.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *