Asaja gana las elecciones del consejo regulador de Montilla-Moriles

Asaja Córdoba ha ganado las elecciones de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Montilla-Moriles y Los Pedroches al haber sido la única organización que ha presentado candidaturas en el sector productor.

De esta forma, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O) Montilla-Moriles, los productores que representan a Asaja son Juan Manuel Centella, Fernando Fernández Cuenca, Manuel Jiménez del Pino, Juan Adamuz, Carlos José Montijano-Carbonell y Antonio López Pérez Barquero.

La presentación de estas únicas candidaturas supone dentro de ambos sectores un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado por esta organización, así como su consolidación.

Por otra parte, en el caso de las D.O de aceite (Baena, Priego de Córdoba, Lucena y Montoro-Adamuz) han sido candidaturas de consenso en su totalidad y apoyadas por Asaja, quien agradece su magnífico trabajo realizado en estos años.

En la provincia de Córdoba hay siete denominaciones de origen protegidas: cuatro que protegen el aceite de olive virgen extra (Lucena, Baena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba); una D.O. que protege productos ibéricos (Los Pedroches), otra D.O. vínica (Montilla-Moriles), y una última de Vinagre de Montilla-Moriles. Las denominaciones de origen Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles comparten consejo regulador.

Lluvias
En otro orden de cosas, Asaja Córdoba ha valorado positivamente la lluvia caída en las últimas semanas ya que ha beneficiado de forma generalizada a los cultivos de la provincia, especialmente al olivar, los cítricos y la sierra.

Ello se debe a que ha llovido de manera intensa pero no violenta, lo que, sin duda, ha beneficiado al campo y, por tanto, al sector agrícola, mejorando también la situación del girasol y los cereales. Los únicos que se pueden ver algo afectados son cultivos como el algodón, los ajos y cebollas que requieren mayores temperaturas a estas alturas del año o les perjudica el exceso de humedad en estas fechas del año.

Por otro lado, la lluvia ha ocasionado que la sierra y las dehesas se llenen de pastos, y esto es muy importante para el sector ganadero de la provincia de Córdoba, que va a ser uno de los más beneficiados por estas precipitaciones de mayo, como también es muy positivo para el sector cinegético.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *