La Feria Artesanal Ars Olea que se celebra en Castro del Río, estrenará en su décimo cumpleaños los galardones ‘Artesano de Honor’ que serán recibidos por Canal Sur, el Córdoba C. F. y la Universidad de Córdoba por su apoyo a la promoción de la cultura de la artesanía

Canal Sur, el Córdoba C. F. y la Universidad de Córdoba. Estos son los elegidos por el Ayuntamiento de Castro del Río para estrenar, en la X edición de la Feria Artesanal Ars Olea, los galardones ‘Artesanos de Honor’. Así lo ha indicado el Consistorio castreño, que ya se ha dirigido formalmente a los máximos dirigentes de estas entidades para informarles sobre dicho reconocimiento, que pretende apoyar la labor de promoción de los valores identitarios de la provincia y, por tanto, de la cultura de la artesanía, que todos ellos realizan a diferentes niveles.

El Ayuntamiento llevará a cabo este reconocimiento tras la inauguración de la feria, que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de octubre, en la plaza de armas del Castillo de Castro del Río. Con este acto, el Consistorio agradecerá el apoyo de instituciones sin las que, según el alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, “la celebración de este evento de reconocido prestigio en Andalucía no habría sido posible”.

La decisión ha sido adoptada por la Comisión Técnica de Ars Olea, presidida por el alcalde, que ha señalado que “no sólo desde el ámbito económico, si no compartiendo asiduamente la labor diaria de trabajo y estudio de la cultura de la artesanía estas entidades gozan de un papel importante en el desarrollo de citas como esta feria”.

Según ha anunciado el primer edil castreño, ésta será una de las novedades de la X edición de la feria, “que año tras año ha ido superando los registros de asistencia y que este año presentará al vecindario de Castro del Río y a todos los visitantes un programa más completo y con sorpresas que ampliarán la oferta gastronómica y cultural”.

La Feria Artesanal Ars Olea, que organiza cada año el Ayuntamiento castreño a través de sus delegaciones de Turismo, Cultura y Fomento, se ha erigido en unas de las fechas señalas en el calendario andaluz tras el estío y persigue la promoción de la localidad a través de su artesanía, su cultura y su gastronomía.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario