Arranca las VII jornadas el ajo y el melon

compártelo en
Share

Durante estas las VII jornadas el ajo y el melon, Montalbán dará a conocer la calidad de su ajo y su melón con un completo programa de actividades
La Noche del Ajo Blanco, la Ruta de la Tapa y el Concurso de Corte de Melón están entre las grandes bazas de las jornadas

Del 12 al 14 de Julio Montalbán acoge la séptima edición de las Jornadas del Ajo y el Melón, una iniciativa que busca difundir la relevancia de estos productos agrícolas para la economía local y ofrecer a vecinos y visitantes una oferta gastronómica, de ocio y diversión en torno a estos dos protagonistas.

El alcalde de Montalbán, Miguel Ruz, señaló que “es un evento gastronómico y turístico que pone en valor la agricultura, la forma de vida de los pueblos de la campiña, a través de dos productos emblemáticos como son el ajo y el melón”.

somos el principal exportador de ajo a nivel nacional, junto con las Pedroñeras de Cuenca, y en cuanto al melón, era tradicional y está creciendo con la implantación del regadío Genil-Cabra”. finalizó el renovado alcalde.

En cuanto al programa de este año, Ruz ha explicado que se inicia el viernes con la apertura de la XII Ruta de la Tapa, en la que participan 15 establecimientos, y un showcooking a cargo de la chef Míriam Cózar, de Biodiverxo.

El sábado el plato fuerte es la Noche del Ajo Blanco, que permitirá disfrutar en cuatro espacios y plazas de la localidad de cuatro actuaciones musicales en directo (Isabel María España, Con-traste Flamenco, Capitán Drake y Los Tabernícolas).

Ya el domingo habrá una marcha de mountain bike, una marcha ecuestre, el Concurso Gastronómico Local, el Taller de Decoración de Melones y Sandías en la Plaza de Andalucía y el de Corte de Melón. Además, en el Llano del Calvario estará el Ecomercado y continuará la XII Ruta de la Tapa.

Durante las josrnadas habrá una exposición de maquinaria agrícola y venta de productos alimenticios y artesanales en el Llano del Calvario y Explanada del Sótano, “para que el sector profesional conozca las últimas novedades para sus cultivos”. Ruz concluyó señalando que “en las últimas dos ediciones se han alcanzado las 9.000 visitas en los tres días”.

Programa

Sábado, 13 de julio.-

  • 9:00 h. Desayuno molinero en Plaza de la Constitución.
  • 13.30 h. XII Ruta de la Tapa.
  • Noche del Ajo Blanco.: Actuaciones musicales en directo en cuatro lugares emblemáticos de la localidad.
    • Escenario N° 1. Casa Cultura – 22 h.-Isabel María España (Copla flamenca)
    • Escenario N° 2. Pz. Andalucía – 23:30 h.-Con-traste Flamenco (Flamenco fusión)
    • Escenario N° 3. C/Ancha C/Pasaje – 00:30 h.-Capitán Drake (Versiones Rock)
    • Escenario N° 4. Parque Terremonteras – 02:00 h.-Los Tabernícolas (Versiones Pop – Rock)

Domingo, 14 de julio.-

  • 09:00 h. Desayuno molinero en chozo del melonar junto a la Ermita del Calvario.
  • 09:00 h. Marcha – quedada de mountain bilce por los caminos y para-jes de la Campiña. Colabora C. D. «Los Bicicleticas».
  • 10:00 h. ECOMERCADO. Muestra y venta de productos de Huerta Ecológica en Llano del Calvario.
  • 10:00h. Marcha ecuestre por las calles de la localidad. 12:30 h. Concurso Gastronómico local – Categorías infantil y adultos en Pasaje Huerto del Duque.
  • 13.30 XII Ruta de la Tapa.
  • 21:00h. Taller de decoración de Melones y Sandías en la Plaza de Andalucía, y Concurso de Corte de Melón.

Premios y regalos XII Ruta de la Tapa

Sorteo de dos viajes valorados en 100,00 € para 2 personas, respectivamente, para aquellos participantes que entreguen el Libro de la XII Ruta de la Tapa sellado por los 15 establecimientos participantes y cumplimentando con sus datos personales.

Vota a la mejor tapa vota la mejor tapa y premia a tu restaurante favorito, el cual recibirá un distintivo de reconocimiento.

Tanto el sorteo como el recuento de votos, serán celebrados el 19 de julio de 2019 a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.