Ángel Stanich Band en concierto en la Abuela Rock

La Abuela Rock, siguiendo su programa de conciertos para socios, nos trae el viernes a Ángel Stanich y su homónima banda. Este veinteañero de Santander, cabellera y barba hirsuta y un anormal talento como guionista de seductoras canciones donde los vaivenes cotidianos devienen en surrealismo perverso es un músico al margen.

Si catalogación precisa, lo cierto es que estamos, seguramente, ante uno de los músicos mas singulares que este país ha dado en años. No, no se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que horripila o seduce. Porque Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus contados conciertos, no hace entrevistas ni lo verás por ahí en los saraos nocturnos. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable.

Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnóstico mediáticos que genera por culpa de su actitud y de su único trabajo, un álbum indie, “Camino Ácido”, aun propiedad privada, repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Stanich, sin prisa, a su manera, deja gente fuera en sus conciertos madrileños o genera karaokes multitudinarios de Metralleta Joe (su canción más emblemática) a su paso triunfal por el Sonorama.

A disfrutarlo…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *