Andalucía encabeza la destrucción de empleo en octubre con 10.854 parados más

compártelo en
Share

Andalucía encabeza la destrucción de empleo en octubre con 10.854 parados más y USO Andalucía denuncia que el 94,4% de los contratos firmados en este mes han sido temporales

La destrucción de empleo en octubre se ha vuelto a cebar con Andalucía, coincidiendo con el final de los contratos en hostelería y de la temporada turística”, denuncia Jesús Postigo, coordinador de USO Andalucía, ya que vuelve a encabezar el desempleo con 10.854 nuevos parados.

Por provincias, se ha reducido el paro en Almería, ocupando el segundo lugar a nivel nacional, con 2.616 personas que han encontrado empleo, y en Sevilla, con 1.651 parados menos. “En el lado opuesto se sitúan Cádiz y Málaga con 5.959 y 5.027 parados más, respectivamente”, concreta Postigo.

“Desde USO Andalucía denunciamos que de los 492.000 contratos que se han firmado en el mes de octubre, el 94,4% son de carácter temporal, porcentaje que nos aleja demasiado del incremento de la contratación indefinida que se ha producido a nivel nacional, que han sobrepasado la cifra del 10% del total de contratos mensuales. En Andalucía, tan solo el 5,5% han sido contratos indefinidos”, explica Postigo, quien añade que “es hora de ocuparse de los problemas estructurales que nos hacen encabezar las peores estadísticas en cuanto a empleo y, sobre todo, en cuanto a empleo indefinido”.

Además, del total de parados andaluces, 75.244 son desempleados menores de 25 años, lo que supone que “Andalucía también lidere el ranking en cuanto a paro juvenil en España, por lo que esperamos que el plan que se está elaborando para potenciar el empleo entre los jóvenes tenga efectos reales en nuestra comunidad, ya que los instrumentos actuales, como la Garantía Juvenil o los contratos formativos, no han funcionado”, denuncia el Coordinador de USO Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.