El pasado 4 de noviembre se celebraron las 4ª y 5ª jornadas de bádminton de la Fase Regular de la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, en los municipios de Alhaurín de la Torre (Málaga) y Rute (Córdoba), que cerraron la primera fase de la competición e hizo el corte entre los ocho equipos que lucharán por el título y los cuatro que tendrán que conformarse con pelear por el 9º puesto. Tal y como se preveía, la jornada deparó pocas sorpresas.

Los equipos cordobeses se muestran intratables
En el pabellón Gregorio Piedra de Rute, el Eurovent Bádminton Montilla completó una fase regular perfecta para pasar a los cuartos de final como primero del grupo Andalucía Occidental. Tras ganar con claridad a uno de los equipos más débiles del grupo, el Huelva, por 6-1, el equipo montillano se jugó la primera plaza ante los locales del Pérez Campos Rute, que no pudieron hacer valer el factor cancha y acabaron cediendo por un engañoso 1-6, que bien pudo haberse decantado en favor de los ruteños, ya que hasta cinco partidos se decidieron en tres ajustados sets.

Precisamente el Pérez Campos Rute se ha clasificado como segundo de grupo, ya que sólo ha perdido el encuentro ante sus paisanos. A las tres victorias con las que llegaba a esta jornada, sumó la cosechada en el envito ante el Fundación Cajasol IES La Orden B, al que doblegó con un incontestable 6-1 antes de afrontar el encuentro por la primera plaza.

Tercero y cuarto son Bádminton Amigó y Fundación Cajasol, respectivamente. Los nazarenos consiguieron adelantar al filial onubense tras su victoria al Rinconada B,por 5-2, y en el enfrentamiento directo entre ambos equipos, que se resolvió con un ajustado 4-3 en favor de los sevillanos. Cierran el grupo Huelva, quinto, y Rinconada B, sexto, que llegaron a la última jornada, en la que se enfrentaron entre sí, sin conocer la victoria. Al final, los onubenses dejaron el farolillo rojo al filial rinconero, merced a una trabajada victoria por 4-3.

Ogíjares-Granada sufre, pero se asegura la primera plaza
En el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre (Málaga), el grupo Andalucía Oriental finalizó esta primera fase con emocionantes encuentros y un claro triunfador, el Ogíjares-Granada, que a pesar de la superioridad mostrada en las tres primeras jornadas tuvo que emplearse a fondo y supo sufrir para mantener el liderato del grupo.

Los granadinos, que forman el equipo con la media de edad más joven de la competición, tuvieron dos enfrentamientos directos que, en caso de haber perdido, podrían haberle relegado, incluso, a la cuarta plaza. El primero de ellos fue ante los veteranos del Badflay, un equipo muy experimentado que los puso contra las cuerdas. La clave estuvo en el mixto, que se decidió por detalles, y que marcó el camino para la victoria nazarí, por 4-3. El último encuentro, ante los locales del Alhaurín de la Torre, tuvo indéntico resultado, aunque la mayor sensación de control del equipo de Salva Franco la restó algo de emoción.

Segundo de grupo finaliza el actual campeón, Benalmádena B, que cumplió con los pronósticos y derrotó a Alhaurín de la Torre, por 5-2, y Jorge Guillén B, por un contundente 7-0. Los de Arroyo de la Miel parecen ir de menos a más en el torneo liguero y pueden ser una de las más claras alternativas para revalidar el título de campeones.

Badflay, tercero, y Alhaurín de la Torre, cuartos, también entran en la lucha por el título. Los jiennenses, tras la ajustada derrota ante Ogíjares-Granada, cerraron la fase regular con una cómoda victoria ante Vélez-Málaga, por 6-1, para obtener un cruce de cuartos de final, a priori, algo menos complicado. Los locales, como ya hemos comentado, no pudieron obtener la derrota en ninguno de sus encuentros, por lo que clasifican gracias a las dos victorias con las que llegaban a esta jornada.

Cierran el grupo Vélez-Málaga, quinto, y Jorge Guillén B, sextos, que acompañan a Huelva y Rinconada B en la lucha por la novena plaza. Como sucediera en el grupo Occidental, los conjuntos malagueños se enfrentaron entre sí para evitar el farolillo rojo, siendo la victoria para Vélez-Málaga mediante un ajustado 4-3.

La próxima jornada, que se volverá a disputar en Alhaurín de la Torre, el 16 de diciembre, puede deparar sorpresas, ya que tras la conclusión de la Fase Regular se abre el segundo plazo de inscripción de deportistas, en el que algunos equipos buscarán reforzarse para afrontar la Fase Final con mayores garantías de éxito.

compártelo en
Share

NINGÚN COMENTARIO

Deja un comentario