Abierto al público el Concurso Exposición Ornitológico “Ciudad de Montilla”.

Montilla Naturaleza
compártelo en
Share

La Agrupación Onitológica de Montilla abre al público en general las puertas del XXXI Concurso Exposición Ornitológico “Ciudad de Montilla“. 

Entre el 14 y el 15 de diciembre se hicieron la recepción de los ejemplares, siendo el enjuiciamiento el pasado 16 de diciembre, momento en el que salieron elegidos los ganadores por categorías.

Una vez los expertos han terminado, es la hora de que el gran público pueda admirar la belleza musical y morfológica presente en toda la planta baja de Envidarte, desde hoy hasta el 21 de diciembre en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.

Envidarte se ha convertido por unos días en una pajarera ideal donde poder desarrollar este tipo de eventos, ya que los ejemplares necesitan todas las garantías de visibilidad y temperatura para que las cerca de 1000 aves que han concursado en el mismo y así poder hacer gala de sus vistosos atributos.

En el evento podremos observar aves de las mas variadas características como son múltiples aves exóticas, aves propias de la fauna autóctona y europea, de la fauna mexicana e híbridos de distintas especies; sin olvidar los distintos tipos de canarios, unos destacables por sus diversos coloridos y otros por la curiosidad de sus plumajes rizados o por su tamaño.

El Jurado Calificador de esta edicion ha sido el siguiente, según categorías:
Color:

  • D. Juan Jiménez Magdaleno
  • D. Antonio García Claramonte
  • D. José Manuel Mantas Rosauro
  • D. Fco. Rafael Cabello Gallardo
  • D. Santiago Grande Arjona

Postura:

  • D. Francisco Palos Franco Exóticos,

Periquitos y Psitácidos:

  • D. Antonio García Díaz

Fauna Europea e Híbridos:

  • D. Santiago Grande Arjona

Es, sin lugar a dudas, una excelente oportunidad de iniciarse en este noble arte adquiriendo algún ejemplar, jaula o conocimientos de expertos, sino para disfrutar en familia de la belleza de estos magníficos animales.

Antonio Galán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.