Abiertas subvenciones por 41 millones para proyectos de interés social

Abiertas subvenciones por 41 millones para proyectos de interés social

compártelo en
Share

Abiertas subvenciones por 41 millones para proyectos de interés social
Andalucía convoca las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Andalucía ha abierto la convocatoria de subvenciones dirigidas al Tercer Sector con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, que gestiona la Comunidad autónoma desde 2017 y que este año cuenta con un presupuesto de unos 41 millones de euros. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria para acceder a estas ayudas, destinadas a impulsar programas para atender situaciones de emergencia y en general de atención social.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, subraya la “importancia y alcance de estas subvenciones” para la puesta en marcha de iniciativas que beneficiarán a casi un millón de personas necesitadas.

Según la convocatoria en regímen de concurrencia competitiva, se distinguen 10 líneas de actuación entre las que destaca, por su importe, la destinada a programas de interés social-urgencia e inclusión social, con más de 14,1 millones de euros. También, se destinan más de 7,3 millones de euros para proyectos de inversión; 5,1 millones para infancia, familia y jovenes; más de 4,7 millones para mayores y casi 4 millones para personas con discapacidad. Además se contemplan ayudas para la atención a personas con problemas de adicciones, atención a la mujer y a la comunidad gitana, asi como a las personas del colectivo LGTBI, siendo ésta una de las novedades en la convotoria de 2018.

Pueden solicitar las subvenciones las entidades privadas sin ánimo de lucro, así como las federaciones, confederaciones o personas jurídicas similares que tengan entre sus fines la atención a personas y colectivos en riesgo o en situación de exclusión y que requieren una asistencia urgente para satisfacer sus necesidades más básicas.

Las entidades del Tercer Sector pueden presentar sus solicitudes a partir del lunes 13 de agosto y hasta el 10 de septiembre, ambos inclusive. En la primera convocatoria de estas subvenciones en 2017 se han financiado 1.722 actuaciones que han beneficiado a casi 892.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.