60 jóvenes participan en los talleres prelaborales

compártelo en
Share
El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, está desarrollando una nueva edición de los Talleres Prelaborales con la participación de 60 jóvenes de 12 a 15 años de edad. Para esta edición, el alumnado se divide en dos módulos, peluquería y hostelería, con dos grupos cada uno de ellos.


La directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo, ha explicado que “los talleres prelaborales son una actividad con una amplia trayectoria en este Ayuntamiento que cada año tienen una gran demanda, por conjugar durante las vacaciones de verano la formación profesional y el ocio para chavales aún en edad escolar”. De hecho, el Consistorio montillano registró este año hasta 157 solicitudes frente a las 60 plazas ofertadas. 


“Para los jóvenes que asisten a estos talleres supone su primer acercamiento al mundo profesional y al ofrecerles una formación específica y en un ambiente distendido, se les está fomentando la necesidad de continuar su formación académica en los institutos antes de salir al mercado laboral”, ha señalado la directora. 


Los dos módulos de hostelería se están desarrollando con la colaboración del restaurante Gambrinus, que de nuevo ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo estos talleres. En este módulo, el programa también incluye un viaje a Córdoba a visitar la Escuela de Hostelería y el Mercado Victoria.


En cuanto a los dos módulos de peluquería, ambos se están celebrando en la sede de la academia Santa María de Novella, centro homologado de formación con una amplia experiencia en el ámbito formativo. Al igual que en hostelería, las clases teóricas se intercalan con los ejercicios prácticos.


Ambos talleres incluyen entre sus horas lectivas sesiones transversales de resolución pacífica de conflictos, autoestima y habilidades sociales. Las clases, que ya han rebasado su ecuador, seguirán hasta la finalización del mes de agosto en horario de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.