6.000€ para la rampa y bancos de la sala de espera

compártelo en
Share

El Ayuntamiento ha reformado y adaptado la sala de espera de la estación de autobuses de Montilla, que llevaba cerrada varios años. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado, ha presentado hoy la reapertura de esta sala, que presentaba principalmente problemas de accesibilidad.

La obra llevada a cabo con fondos del propio Ayuntamiento ha costado unos 6.000 euros, y ha consistido en la construcción de una rampa de acceso, así como dotación de bancos para que los viajeros puedan esperar sentados en el interior de la misma, y decoración con motivos de Montilla.

Esta sala de espera pretende servir como un nuevo punto informativo del turismo de Montilla, por ello en breve se incorporarán en ella folletos e información en papel a disposición de los ciudadanos que pasen por allí.

Ni frío ni calor

Las personas que esperen el autobús ya no tendrán que esperar fuera pasando frío, o calor en verano, como hasta ahora. Además, la decoración está pensada para que los turistas que vengan de fuera sepan lo que pueden ver en nuestro municipio”, ha señalado la teniente de alcalde de Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente, Raquel Casado.

Sin bonificaciones y sin Consorcio

Montilla no se se encuentra adherida al Consorcio Metropolitano de Transportes, “Solicitamos nuestra adhesión en el año 2016 para unirnos al consorcio, en aquel momento nos contestaron que no se estaban realizando nuevas incorporaciones, y desde entonces estamos esperando a que se haga realidad el poder adherirnos para que los viajeros de Montilla que se desplacen en la provincia y principalmente a Córdoba puedan tener bonificaciones en los precios”. afirmó Casado.

En cuanto a la venta de billetes depende de lass empresas de transportes:

  • Carrera: Vende los pasajes en el mismo autobús.
  • Alsa: Tiene un acuerdo con la empresa que regenta el bar de la estación para poder vender sus billetes de forma anticipada.

El horario de apertura de la sala de espera de la estación de autobuses será el mismo que el de la cafetería con la que comparte espacio.

1 comentario

  1. No llega ni a los 700 euros de materiales…y si encima lo han hecho los trabajadores del ayuntamiento 6000 euros de que….? Está claro que con el dinero público se hace lo que uno quiere…
    Que vergüenza cobrar eso por esa rampa vergonzoso….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.