Arranca la 30ª Edición del Concurso Exposición Ornitológico “Ciudad de Montilla”

Arranca la 30ª Edición del Concurso Exposición Ornitológico “Ciudad de Montilla”

compártelo en
Share

Desde hoy hasta el 23 de diciembre podremos asistir a la 30ª Edición del Concurso Exposición Ornitológico “Ciudad de Montilla”, donde podremos encontrar los mejores pájaros de exposición de toda Andalucía.

Este año como novedad se ha cambiado el local de celebración del concurso, que será en Envidarte, lugar que reúne unas excelentes características para el desarrollo de este evento, organizado por la Agrupación Onitológica de Montilla.

Únicamente podrán participar pájaros en perfecto estado de salud con anillas cerradas reglamentarias de Criador Nacional y ningún otro distintivo, pudiendo ser descalificado por el Comité Organizador cualquier ejemplar cuando la anilla no ofrezca las debidas garantías en cuanto a su estado original.
Compra y venta.

Este XXX Concurso Exposición Ornitológico, es buen momento para tanto para iniciarse en este mundo como mejorar tu criadero. En cualquiera de los casos el vendedor debe saber que para vender alguno de los ejemplares expuestos en el concurso deberá ser notificado en el momento de realizar la inscripción, indicando el precio, que no podrá ser modificado una vez que la exposición se abra al público, y solo podrán realizarla encargados designados por la Agrupación y devengara 3 del importe de la venta, para gastos de organización.

Jurado
Color:
D. Juan Antonio Checa Higueras
D. Juan Jiménez Magdaleno
D. Antonio García Claramonte
D. Santiago Grande Mona
Postura:
D. Francisco Palos Franco

Exóticos, Periquitos y Psitácidos:
D. Antonio García Díaz
Fauna Europea e Híbridos:
D. Santiago Grande Arjona

Premios:
1º premio: botella de vino dulce Pedro Ximénez
2º premio: botella de vino fino
3º premio: botella de vino tinto

Especiales
1º pájaro mas puntuado Lipocromo sin factor
2º pájaro mas puntuado Lipocromo con factor
3º pájaro mas puntuado Melánico clásico
4º pájaro mas puntuado Melánico resto de mutaciones
5º pájaro mas puntuado de postura (excepto raza Española)
6º pájaro mas puntuado de raza Española (monográfico)
7º pájaro mas puntuado de fauna europea, híbridos, exóticos o psitácidos.

Estos premios especiales consistirán en una paletilla de cerdo al criador con los 15 pájaros mejor puntuados del concurso. (con un mínimo de 1355 puntos) una fantástica cesta de navidad.

Concurso Malinois 2017
La Agrupación Onitológica de Montilla organizó tambien el concurso de Malionis , que se celebró durante los días 25 y 26 de Noviembre de 2017 en la Avda. de Andalucía nº 7 de Montilla (Córdoba).

El canario Malinois o  Waterslager tiene un canto cristalino con amplitud de sonidos fuertes y graves y es emitido comúnmente a pico abierto, y tiene una variación de 12 melodías que recuerdan el salto del agua. Entre las melodías del Malinois son reconocibles también algunas notas simples del canto del ruiseñor.

Antonio Galán

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.