23 plazas Erasmus para Jóvenes Emprendedores

compártelo en
Share

EL CADE pones en marcha de nuevo el proyecto Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de  que ofrece a emprendedores, empresarios noveles y personas que desean crear una empresa, la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de
intercambios transnacionales destinado a los emprendedores y financiado por la Unión Europea.

Le ofrece la oportunidad de trabajar junto a un empresario experimentado en otro país participante y de reforzar las capacidades que necesita para desarrollar su negocio. Su estancia en el extranjero puede durar entre 1 y 6 meses.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados, durante las cuales, los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.

Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados, actuando además como mentores del nuevo emprendedor.

¿Quién puede participar?

  • Nuevos emprendedores (sin límite de edad) que están planeando seriamente crear su propio negocio y que disponen de un Plan de Empresa (si no dispusieran de él, en su CADE más cercano pueden recibir ayuda para ello, o que lo han creado en los últimos tres años como mucho. (Recibirán una ayuda financiera)
  • Empresarios experimentados, que tienen en propiedad o dirigen como socios, una pequeña o mediana empresa en los países participantes. (Necesarios al menos tres años de antigüedad) (Sin ningún coste para ellos)

Se puede disponer de información más detallada en la siguiente web https://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

¡Esto no es todo! Además:

  • Establecerá contactos internacionales.
  • Conocerá otro mercado y aprenderá otras formas de hacer negocios.
  • Reforzará las capacidades necesarias específicas de su sector.
  • Conocerá a empresarios que han tenido éxito.
  • Descubrirá posibles oportunidades de cooperación en el extranjero.
  • Obtendrá ayuda financiera para el intercambio

Los intercambios empresariales se realizarán a lo largo de 2019 y la convocatoria está abierta permanentemente,  hasta agotar las 23 plazas de las que dispone Andalucía Emprende: 11 plazas para Nuevos Emprendedores y 12 plazas para Empresarios Experimentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.