El PACMA solicita al consistorio la no presencia de circos con animales

La numero 2 para el congreso por Córdoba del partido PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal), Marta Luque (Montilla), solicita al consistorio convertir a Montilla Ciudad amiga de los animales evitando circos que utilicen animales para sus espectáculos

Me llamo Marta Luque, vecina de Montilla, y 2º en listas para el congreso, por Córdoba, representando al partido PACMA (Partido Animalista Contra el Maltrato Animal) En menos de dos meses, ya hemos tenido en Montilla, dos circos, y en menos de un año, numerosos circos que incluían números con animales, e incluso circos acuáticos.., me parece por parte del gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, una falta de consideración, empatía y educación para las nuevas generaciones, por lo que me he visto en situación de recoger firmas para presentarlas en el ayuntamiento, tras habérmelo pedido numerosos ciudadanos.

La recogida de firmas se esta realizando a través de change.org y en menos de un día ya hemos superado las 500 firmas, lo que a hecho que la recogida se haga viral en las RRSS y mensajería rápida. Os aporto un resumen del maltrato que conllevan dichos animales en circos.

Por sus propias caracterí­sticas, los circos no pueden atender las necesidades naturales de los animales cautivos en sus instalaciones.La mayorí­a de los circos son espectáculos itinerantes. A lo largo de sus interminables giras, no hay otro remedio que mantener a los animales encadenados o aprisionados dentro de diminutas jaulas, que sólo son abandonadas durante el entrenamiento o los escasos minutos que dura su número.

Durante horas de viaje, los animales deben soportar el hacinamiento sin luz y sin ventilación, el frí­o del invierno y el calor del verano, mientras se asfixian con el metano de sus propios excrementos a pesar de que se acostumbra a mantenerles sedientos para que orinen menos.

Separados de sus congéneres, encerrados y amarrados, sometidos a privaciones y frustrados sus instintos naturales, suelen desarrollar conductas neuróticas como movimientos repetitivos e incesantes consistentes en oscilaciones, vueltas, agitación y mordisqueo de los barrotes de sus jaulas, etc., que también se pueden convertir en conductas inesperadamente agresivas. (Anima Naturis) En Montilla, llevamos ya dos circos con animales en menos de dos meses.

Queremos que esa practica se convierta en parte del pasado, y Montilla se convierta Ciudad amiga de los animales como: Castilleja del Campo ( Sevilla) (2010) Priego de Córdoba (Córdoba) (2010) Benalmádena (Málaga) (2010) Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ( 2012) Utrera (2013) Benahavis (Málaga) (2014) Málaga (Enero de 2015) Ronda (Málaga) (Abril 2015)

Si tu también estás en contra del uso de animales en espectáculos circenses pincha en el enlace y vota: https://www.change.org/p/rafael-llamas-alcalde-de-montilla-c%C3%B3rdoba-montilla-circos-sin-animales

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *