jornadas informatica 2

Visión general de la informática en la III Jornada de FPiML15

El IES Inca Garcilaso de Montilla organizó el martes 20 de enero la Jornada FPiML15 Montilla, destinada a los alumnos de los Ciclos Formativos de Informática de Córdoba, Fernán Nuñez, La Rambla y Aguilar de la Frontera  en la que colaboran como organizadores el Ayuntamiento de Montilla y el CADE de Montilla.

jornadas informatica (3)Presidiendo el acto estuvo Federico Cabello de Alba, alcalde de Montilla, Mª Dolores Gil Calero, Directora del IES Inca Garcilaso e Inmaculada López, responsable del Departamento de Informática.

Inmaculada López señaló que el objetivo de estas jornadas  es mostrarles distintas experiencias de profesionales contadas por ellos mismos; diferentes caminos que los ponentes han seguido, algunos de ellos emprendedores y dueños de su propio negocio: analistas, consultores, profesionales de la seguridad informática, desarrolladores de aplicaciones para móviles[…] descubriendo perfiles profesionales emergentes, debido a la velocidad con la que las tecnologías evolucionan, que, a corto y medio plazo pueden abrir las puertas del mercado de trabajo.

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado la bienvenida a los alumnos recordándoles que lo máximo que pueden hacer las administraciones es “poner a su disposición todos los recursos posibles para que puedan iniciarsen el mundo laboral, sea como emprendedores o como trabajadores por cuenta ajena”.
jornadas informatica (1)
El día arrancó a la 9 de la mañana con una recepción a los alumnos en el Centro de Iniciativas Empresariales de Montilla,y su vivero de empresas,  tras la cual siguió por el . A las 10 conocieron de la mano de Inmaculada Casado Ruz del CADE de Montilla los servicios que el CADE ofrece a los jóvenes.
A partir de las 11 se celebraron una serie de ponencias para acercar a los alumnos la realidad laboral con la que se enfrentarán una vez concluyan sus estudios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.