Un día del Santo especial

Hoy día 14 de julio, cuando toda Montilla tendría que estar celebrando sus fiestas patronales, debido a la circunstancias ocasionadas por el Covid-19, celebramos unas fiestas diferentes, pero no por ello, llenas de alegría.

Llenas de alegría porque Solano, nunca deja de cuidar a su pueblo, porque a pesar de las circunstancias se ha podido celebrar su Solemne novena, a pesar de tener un alumbrado en la calle del Santo, que poco ha alumbrado, pero Solano es la luz que ilumina a los montillanos.

Nueve días cargados de amor y de cariño, nueve días para dar gracias a nuestro Santo porque ha protegido de nuevo a su pueblo. Durante estos días de novena, se han acercado hasta su casa los Padres Franciscanos del Convento Madre de Dios de Lucena, Fray Antonio y Fray Francisco; también han estado dos hijos de Montilla, D. Juan Laguna y D. Carlos Gallardo, para terminar con el día Solemne de Montilla, que celebra por todo lo alto a su Patrono.

La Santa Misa de Instituto será presidida por Fray Joaquín Pacheco Galán, Ecónomo y Vicario Conventual del Monasterio de Santa María de Guadalupe en Cáceres, Fray Joaquín Pacheco Galán O.F. M. Añadir que durante toda la novena ha estado concelebrando el Sr. Párroco, D. Ángel Lara Merino y también durante estos días han participado todas las parroquias, así como la Comunidad Salesiana, la Adoración Nocturna, las Hermandades de la Parroquia del Santo y la Agrupacion de Cofradías.

Este día 14 de julio de gracia y de bendición, los montillanos tendríamos que acercarnos hasta su casa natal, para dar gracias a Dios por medio de Francisco Solano que ha concedido a su pueblo un nuevo milagro, tendríamos que estar muy agradecidos ya que tal día como hoy, se conmemora el X Aniversario del Año Jubilar del Santo.

Hablar de Solano es hablar de un Santo grande, no es Doctor de la Iglesia, no es muy conocido entre sus paisanos, pero tiene la grandeza y singularidad de ser un Santo del pueblo, un Santo que atravesó la Puerta de Aguilar, la calle Corredera, que fue a Santa Clara y a la Parroquia de Santiago escuchar a su Maestro, el Gran Juan de Ávila. Los montillanos tenemos una suerte grandísima, pisar las mismas calles por las que hace más de 400 años, recorrieron dos grandes santos.

Hoy día del Santo Solano es una gran oportunidad para acercarse a la casa que vio nacer a nuestro Patrono, y encomendarnos a su poderosa intercesión, para que siga protegiendo a su pueblo querido.

Jose Antonio Trapero Perea
Presidente de la Agrupación de Cofradías de Montilla

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *