Como todos los años, previa a la Estación de Penitencia, la Hermandad de la Juventud hace el Traslado del Stmo. Cristo de la Juventud y de Nuestra Madre María de Nazaret hasta la Parroquia de Santiago. Este año por petición expresa del Rector de la Basílica y Párroco de Santiago, nuestro hermano D. José Almedina Polonio, de manera extraordinaria, se cambia el formato del traslado de los titulares.

Los Hermanos y Hermanas de la Juventud están convocados de la siguiente manera

  • 9:45 de la mañana de este domingo día 6 en la Iglesia de Mª Auxiliadora.
  • 10:00 en punto tenemos que partir y nos dirigiremos hasta la Basílica de San Juan de Ávila. Durante el recorrido se irá rezando como es habitual. Lo extraordinario lo forma el que al llegar a la Basílica, se unirán al cortejo formado por todas las imágenes que hacen Estación de Penitencia desde la Parroquia y marcharemos en procesión junto con el Santísimo Sacramento, que volverá a presidir el Sagrario del Templo Parroquial.

Desde la Hermandad destacan el orgullo cofrade por la participación de tantos hermanos y hermanas que han hecho de este, un acto sencillo de oración e intimidad en torno a nuestros Sagrados Titulares.

A pesar de la hora poco habitual, se ruega a los hermanos en Cristo que te hagan acto de presencia para dar entre todos ese habitual ambiente de familia que nos caracteriza. Tras el traslado podremos volver a la Basílica para disfrutar del Pregón de Semana Santa, que (D.m.) proclamará nuestro hermano D. Luis de la Torre Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *