
En una carta remitida a los trabajadores que tiene Transportes Sanitarios Sur de Córdoba para cubrir las ambulancias de Puente Genil y Montilla, les comunica la suspensión temporal de su contrato de trabajo, lo que deja el camino libre a la llegada de SSG
Transcribimos dicha carta
Comunicación de suspensión del contrato de trabajo por causas económicas y cierre temporal de la actividad de TRANSPORTES SANITARIOS SUR DE CÓRDOBA, S.L.
Por medio de la presente, nos dirigimos a usted en nombre de TRANSPORTES SANITARIOS SUR DE CÓRDOBA, S.L. (en liquidación) para comunicarle la decisión de la empresa de proceder a la suspensión temporal de su contrato de trabajo, con efectos del día 4 de abril de 2025, debido al cierre temporal de la actividad de la empresa.
Esta decisión se ha tomado como consecuencia de las graves dificultades económicas que atraviesa la empresa, las cuales hacen inviable la continuidad de la actividad de forma inmediata. A pesar de los esfuerzos realizados para superar esta situación, la empresa se ve obligada a cesar su actividad temporalmente.
Le informamos que esta decisión se ampara en lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, que regula la suspensión del contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Asimismo, le comunicamos que estamos a la espera de que el organismo pertinente adjudique el servicio a otra empresa, la cual se subrogará en el personal de TRANSPORTES SANITARIOS SUR DE CÓRDOBA, S.L., momento en el cual se levantará la suspensión de su contrato de trabajo y se reincorporará a su puesto en la nueva empresa adjudicataria.
Durante el período de suspensión, la empresa realizará las gestiones necesarias para que pueda acceder a las prestaciones por desempleo que le correspondan.
….. Le agradecemos sinceramente los servicios prestados durante su tiempo con la empresa y lamentamos profundamente tener que tomar esta difícil decisión.
¿Y ahora que?
Hoy y mañana se cubrirá la demanda de ambulancias que tenia contratado con esta empresa con una para el Chare de Puente Genil y otra para el Hospital de Montilla, y si hiciera falta alguna mas, SGG cubriria dicha demanda
A partir del lunes SGG se hará cargo del servicio hasta que se realice la adjudicación definitiva, quedando así el servicio garantizado para los pacientes
La empresa deja a 35 trabajadores afectados los dejan en suspensión temporal de su contrato de trabajo y en la mayoría de los casos exigiendo el cobro de 6 nominas. Ahora al menos podrán cobrar el paro.
Consecuencias de sus na desastrosa gestión de la sanidad andaluza