Tecnos señala la situación del Servicio de Radiología de Montilla de indignante

El sindicato Nacional de Técnicos TECNOS, denuncia el estado precario del Servicio de Radiología del citado centro. Las salas de radiología convencional esta inoperativas desde el 4 de mayo, sin posibilidades de reparación y con expectativas de NO solucionar el problema en corto espacio de tiempo, debido a la falta de presupuesto como afirma el Director Gerente.

La utilización de portátiles para atender a la demanda de la población, es una de las soluciones que ha dado la Dirección del Centro Hospitalario ante semejante problema. El personal técnico superior sanitario que ejerce en el centro, ha notificado a esta Organización que los portátiles son adecuados para proyecciones de tórax, no dando calidad para el resto de pruebas radiológicas ya que carecen de las parrillas difusoras de radiación y de cámaras de ionización.

La segunda propuesta de la dirección, es la utilización de los telemandos, utilizados para estudios digestivos (escopias) con más índice de radiaciones a pacientes no necesaria para otras proyecciones.

Los pacientes están siendo derivados a otros centros como Puente Genil, Cabra y Córdoba ante la no solución de este grave problema que atenta contra la calidad asistencial de la población de la comarca, como una tercera medida.

La necesidad de una sala de convencionales directa digital, es la demanda de los profesionales técnicos superiores sanitarios, preocupados por la dosis de radiaciones a los pacientes, la calidad de las proyecciones radiológicas y los problemas ocasionados por estos
desplazamientos. Estos profesionales sufren personalmente, decir a los pacientes que les pueden realizar las pruebas radiológicas que llevan esperando en sus ya castigadas listas de
espera.

Para aumentar este esperpento, han traído un portátil viejo muy pesado y de difícil movilidad, y en otra de las salas de convencional ha sido sustituido con otro equipo, donde el Técnico Superior Sanitario debe de permanecer en la sala sujetando el brazo que no se sostiene, nuevos chasis digitales cuyas baterías que se descargan en corto espacio de tiempo en su vida útil final, como si esto se tratase de piezas de desguace para salir del paso.

INDIGNANTE

El gerente nos comunica y reitera que no hay partida presupuestaria para dar solución a este grave problema, ni para las reformas que se debían de haber acometido de modernización del centro sanitario. Esperamos que todo esto no sea una estrategia de desdotación del centro, que conlleve a un futuro cierre que mermaría la calidad asistencial de la comarca.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *