Suben un 5% las quejas en la OMIC de Montilla

Ana Belén Feria, Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano y Comercio y Antonio Raigón, Técnico de la OMIC, han dado a conocer los datos de uso de la Oficina Municipal de Información al Consumidor por parte de los ciudadanos de Montilla.

Feria ha destacado que desde el año 2012, no han parado de incrementarse tanto las consultas como las reclamaciones que los montillanos hacen a través de este servicio municipal “lo que indica el alto nivel de aceptación y de eficacia que el mismo tiene”, ha añadido Ana Belén Feria.

En concreto durante 2014 se han atendido 874 consultas, lo que supone un incremento del 5% con respecto a 2013 y del 65% respecto a las realizadas en 2012.

En cuanto al número de reclamaciones efectuadas a través de este servicio han sido 90, practicamente las mismas que en el año anterior.

Durante la presentación de los datos se ha indicado que el 46% de las consultas se ha centrado en los sectores de telefonía móvil, fija e internet, cifra que se eleva hasta 78% en el caso de las reclamaciones.

Otro de los servicios que se prestan desde esta oficina es la emisión de certificados digitales, un servicio que se presta tanto a los montillanos como a ciudadanos de otros municipios cercanos que se desplazan hasta Montilla para obtenerlo.

Finalmente los responsables de consumo han señalado que se han desarrollado diversas actividades formativas sobre cuestiones relacionadas con el consumo para mejorar el conocimiento de estos temas por parte de los ciudadanos.

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