Sube de nuevo el paro en Andalucía y los contratos indefinidos solo alcanzan el 24,3 %

Andalucía vuelve a registrar una subida del paro este mes. En marzo, el número de parados aumentó en 1.911 personas hasta alcanzar la cifra de 811.870 parados registrados. El paro ha subido en todas las provincias exceptuando Málaga y Huelva, con descensos de 2.381 y 2.002.

La ligera recuperación del mercado laboral a nivel estatal sigue sin llegar a Andalucía, donde sumamos parados mes a mes y donde la contratación sigue siendo, principalmente temporal”, apunta Jesús Payán, coordinador general de USO-Andalucía.

En este sentido, a pesar de la regularización de contratos para adaptarse a la nueva reforma laboral, en Andalucía los contratos indefinidos supusieron en marzo el 24,35 % del total de los firmados, lejos del 30,7 % de media en toda España. “La contratación sigue siendo selectiva y discrimina en función del territorio. En Andalucía, la excesiva dependencia del turismo y los servicios, trae de la mano más contratación temporal”, según Payán.

Desde USO-Andalucía esperan que los próximos meses la situación del mercado laboral andaluz mejore, tanto en cantidad como en calidad. “Andalucía necesita crear más puestos de trabajo, que sean estables, reforzar sectores estratégicos como la industria, y, sobre todo, salarios que permitan a las personas trabajadoras vivir con dignidad”, reivindica Payán.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.