Esta semana estamos asistiendo a como el Ayuntamiento de Montemayor, en colaboración con la Diputación de Córdoba, está llevando a cabo una importante actuación en las naves municipales como es la retirada segura del amianto de las mismas.

La Diputación Provincial de Córdoba puso en marcha un Plan Provincial para la Retirada de Amianto en Edificios Municipales, desarrollado en dos fases entre 2024 y 2026.

Una empresa especializada está retirando el antiguo tejado de uralita cumpliendo rigurosamente con la normativa legal y garantizando la total seguridad tanto de los trabajadores como de los vecinos. Posteriormente se procederá a la instalación de nueva cubierta para finalizar con una renovación integral consistente en el arreglo y pintado de fachada, sustitución de canalones, nuevas puertas y acondicionamiento de herrajes.

https://youtube.com/shorts/-IQ0T1CQ3zk?feature=share

Presupuesto de licitación publicado para Montemayor en febrero de 2026

El Ayuntamiento de Montemayor figura entre los beneficiarios de la segunda fase de este tipo de ayudas cuyas condiciones económicas anunciadas fueron:

  • Hasta el 50 % de la inversión municipal.
  • Máximo de 40.000 euros por proyecto.

Los gastos subvencionables fueron redacción del proyecto, dirección facultativa, retirada del fibrocemento, demolición cuando proceda, reposición de cubiertas y soluciones constructivas nuevas y analíticas ambientales.

La obra cuenta con un presupuesto total de 141.000 €, siendo una de las de mayor presupuesto del conjunto de municipios participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *