Se cancelarán quirófanos y revisiones progresivamente

Consultas de revisiones y quirófanos que necesiten UCI, cirugía mayor y menor ambulatoria serán eliminados total o progresivamente, dejando sí personal y recursos liberados para los afectados del coronavirus

Si bien existe un Plan de Contingencia General para el SSPA (EPES, Agencias Sanitarias, SAS hospitales y SAS primaria), en el que cada centro se puede ir adecuando a situación asistencia según sus necesidades a partir de hoy se deben tomar las siguientes medidas:

  • Suspensión de todas las cirugías no oncológicas que necesiten UCI, reservando su disponibilidad ante las posibles necesidades de pacientes afectos por el Coronavirus.
  • Disminución, aplazamiento o suspensión de la CMA/Cma, en función de la disponibilidad del personal asistencial y la situación epidémica local.
  • Aplazamiento o suspensión de todas las consultas de revisión no oncológicas o de pruebas diagnósticas en pacientes no oncológicos en función de la disponibilidad del personal asistencial y la situación epidémica local.
  • Se mantendrán todas las revisiones oncológicas sean consultas, pruebas diagnósticas y/o tratamientos.
  • Se mantendrán las primeras visitas y las pruebas para un primer diagnóstico de patologías potencialmente graves u oncológicas en estudio, así como el seguimiento de embarazos.
  • Se mantienen totalmente operativas las consultas y cirugías de urgencias/ partos/cesáreas, así como la actividad relacionada con trasplantes, transfusiones y seguimiento/tratamiento de patologías cuya complejidad requiera soporte hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *