La Agrupación de Cofradías invita este fin de semana a participar a todos los cofrades de las Hermandades en particular y a todo el pueblo de Montilla en general, al Retiro-Convivencia de Hermandades y Asociaciones Religiosas y a la Presentación del Cartel y del Pregonero de Semana Santa 2014.
Retiro-Convivencia de Hermandades y Asociaciones Religiosas, que se celebrará el próximo día 21 de febrero (viernes) en la Ermita de la Rosa
Dirigirá el Retiro y presidirá la Eucaristía el Rvdo. D. José Martínez Vigil-Escalera, sacerdote de la Prelatura de Santa Cruz y Opus Dei.
Se iniciará a las 19:00 horas con una conferencia, seguido de un examen de conciencia, meditación y la Santa Misa.
Asimismo la Presentación del Cartel y del Pregonero de Semana Santa 2014, se celebrará el próximo sábado día 22 de Febrero a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora.
El pregonero de este año es Luis de la Torre Bellido, recientemente elegido director de la Salesiana revista de Nuestro Ambiente, profesor de Lengua y Literatura en 3º y 4º de ESO del Colegio Salesiano San Francisco Solano.
En lo concerniente al espíritu, ha sido coordinador de Pastoral durante seis años, cooperador salesiano y animador de grupos de fe desde su juventud y es miembro de tres cofradías de penitencia: La Borriquita, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Juventud y la del Santísimo Cristo del Amor; siendo también hermano de la Hermandad Patronal de San Francisco Solano y Nuestra Señora de La Aurora.