Reanudadas las visitas al Castillo de Belalcázar

Mientras el Castillo de Belalcázar concluye los trabajos que lo conviertan en museo, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía organiza periodos de apertura para que el público pueda seguir visitando esta fortaleza del siglo XV, referente de la arquitectura defensiva en la península Ibérica.

El castillo vuelve a abrir sus puertas todos los fines de semanas a partir del fin de semana del 11 de junio hasta el 11 de diciembre de 2022, salvo el día 18 de junio, sábado, que está reservado para la celebración Jornadas Europeas de Arqueología, ha informado la delegación de Cultura y Patrimonio Histórico.

El visitante, a través de estas visitas guiadas y de carácter gratuito, podrá conocer la historia del Castillo de Belalcázar, el sistema constructivo y su evolución mientras recorren su entorno, el patio de armas con los últimos hallazgos así como la subida a la torre del homenaje, la más alta de España.

Las visitas son de carácter gratuitas, aunque requieren de previa inscripción. Los horarios de visitas tienen dos turnos de 10,00 a 11,30 y de 12,00 a 13,30, con grupos de 25 personas como máximo. Las reservan han de realizarse en horario de 9 a 14,00 horas de lunes a viernes, a través del siguiente enlace: https://salsum.es/visitas-belalcazar.

Gracias a estos periodos de visitas, en esta legislatura, más de 4.300 personas han visitado esta fortaleza de estilo gótico-militar, reclamo para el turismo en la comarca de Los Pedroches.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.