Puente Genil será uno de los escenarios del 16º Mundial de Clubes Sub18, Trofeo Al-Ándalus, un campeonato internacional que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur, y que organiza la empresa Deporgadyd, presidida por el exfutbolista internacional Manolo Sanchís. Esta prestigiosa cita deportiva, que arrancó en 2005 en Castilla-La Mancha y posteriormente se celebró durante once años en Madrid, llega por primera vez a tierras cordobesas.
En esta edición participarán 12 clubes de primer nivel, distribuidos en tres grupos que disputarán la fase inicial del 1 al 4 de septiembre, con un mínimo de tres partidos previstos en el Estadio Manuel Polinario de Puente Genil. Posteriormente, los cuartos de final se jugarán el 6 de septiembre, las semifinales el día 8 y la gran final se celebrará el 10 de septiembre en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel de Córdoba capital.
Entre los equipos confirmados destacan entidades de la talla del Córdoba CF como anfitrión, así como el Sevilla FC, Real Betis Balompié, FC Barcelona, Real Madrid CF, Corinthians, Palmeiras, River Plate, Racing Club de Avellaneda, Benfica, Como y el Nylon camerunés. Además de Puente Genil, los encuentros se repartirán en otras seis sedes: Montilla, Pozoblanco, Palma del Río, Lucena, Cabra y Córdoba capital.
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Córdoba “por permitir que este torneo llegue también a los municipios, siendo un orgullo acogerlo en un estadio que, para las fechas del campeonato, estará a pleno rendimiento tras las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento en un año histórico para el Salerm Cosmetics Puente Genil FC, que debutará en Segunda Federación”.
Por su parte, el concejal delegado de RRHH, Deportes y Salud, Rafael Ruiz, ha destacado el impulso al deporte base: “Queremos que nuestros niños y niñas adquieran valores a través de la práctica deportiva, y estos jugadores son referentes, futuros profesionales que demuestran el fruto del trabajo en las mejores canteras del mundo”.
El acto de presentación contó también con la participación del presidente del Salerm Cosmetics Puente Genil FC, Francisco Cabeza, así como representantes del Eurocontrol Miragenil Fútbol Sala y de la Asociación Deportiva San Juan Evangelista, respaldando la proyección y el valor que supondrá para la localidad la celebración de este evento internacional.