El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación del cartel y la camiseta de la XI Carrera Solidaria Acpacys, una prueba que busca visibilizar, concienciar y apoyar la labor que realiza la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y que, como cada año, respalda la institución provincial.
La carrera tendrá lugar el 29 de septiembre a las 11.00 horas por el Vial Norte y se podrá realizar corriendo, andando, a pie y, para las personas con diversidad funcional, en silla de ruedas u otro elemento de transporte que puedan utilizar las personas con movilidad reducida para su desplazamiento.
El recorrido consistirá en realizar dos vueltas por la zona del carril bici del Vial Norte con una distancia total de 5 kilómetros aproximadamente. Las personas que vayan en silla o bicis adaptadas, así como los que vayan andando o con carritos, sólo realizarán una vuelta al circuito.
No existe un límite máximo o mínimo de edad y se ha establecido una cuota de inscripción mínima de 10 euros para los participantes. Se establece, también, una cuota especial denominada ‘Dorsal 0’ para las personas que quieran contribuir económicamente en este evento pero no puedan participar.
El plazo de inscripción y recogida de dorsales para los participantes será del 1 al 28 de septiembre en la Sede de Acpacys, en la calle Dolores Ibárruri 2, o el mismo día de la carrera en el mostrador que se habilitará para ello.
La cita cuenta con el respaldo de la Delegación de Deportes de la Diputación, del centro Europe Direct Córdoba, dependiente de la Delegación de Juventud de la institución provincial, y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, encargado de dar apoyo logístico.