web piedra luenga2 copia

Piedra luenga se mueve. Resumen actividades

Resumen de actividades de esta mítica asociación de montañeros y senderistas. hoy os traemos la crónica de la subida al Mulhacén, la ruta reivindicativa «Vía verde en Córdoba. ¡YA!» y visita al rocodromo de la sede de «Otra forma de divertirse».
Subida al Mulhacén
El pasado fin de semana estuvimos viendo a nuestro amigo el Mulhacén, un fin de semana completo con una subida nocturna incluida. Mucha nieve pero también muchas ganas de disfrutarla.
El sábado mucho viento, lo que sumado a la poca gente que había subido antes que nosotros (2) y al viento que soplaba hizo que tuviésemos que abrir huella desde la Caldera hasta la cima. Buena práctica invernal.
Turna al refugio con nieve durante todo el trayecto, tuvimos que dejar los coches en la entrada del carril de la Cebadilla.
Para finalizar un plato alpujarreño que nos reactivó para el sábado que viene.
Ruta reivindicativa Vía verde en Córdoba. ¡YA!
El domingo miembros de nuestro club participaron en una bonita actividad reivindicativa para que la antigua vía de ferrocarril en córdoba se convierta en vía verde. La ruta tuvo una con gran participación y un ritmo cómodo que ha permitido a la mayoría de los participantes finalizarla y participar de unas magníficas migas por parte de la organización.
De la ruta lo más incómodo son los tramos en los que hay que andar por las piedras de la vía, pero eso no puede desprestigiar las magníficas vistas que hemos disfrutado y de los cinco túneles que hemos pasado para realizarla
Además el día nos a regalado unas temperaturas muy agradables. Una ruta para repetir y ojalá que se consiga hacerla vía verde porque es un recorrido muy bonito y un total de 19 km aproximadamente.
VISITA AL ROCODROMO DE LA SEDE «OTRA FORMA DE DIVERTIRSE»
El viernes 24 por la noche nos visitaron en la sede los chicos y chicas del Hogar de Tardes Mama Margarita con muchas ganas de divertirse en nuestro rocódromo y disfrutaron durante dos horas con algunos de nuestros socios y expertos en la escalada. Participaron diez chicos/as que junto a sus tres monitoras conocieron un poco de este deporte ya que se sabe que algunos/as niños/as son verdaderos especialistas en la escalada desde chiquitines, improvisando rocódromos propios en cualquier lugar en el que se encuentren.
Puede ser adecuado reconducir esta afición a la escalada, de una forma segura, que además supone una serie de ventajas indiscutibles:
Hacen deporte.
  • Mejoran su coordinación y habilidades motoras.
  • Mejoran la autoconfianza y la autoestima con los logros.
  • Pueden relacionarse con otros chicos con esta misma afición.
No hay duda que todo lo que se aprende es positivo siempre que se practique con seguridad. Seguro que se quedaron con ganas de volver otro día.
Fuente: Grupo de Montaña Piedra Luenga

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.