Oleada de robos e intentonas en la periferia de Montilla

Aprovechando las ausencias o no de los vecinos por la Fiesta de la Cruz, los ladrones han intentado y en algunos casos lo han conseguido, robar en los chalets de la Toba, y los cercanos UTC, la antigua Ciatesa.

A estas horas se ha superado ya el veintenar de viviendas que han sido asaltada o han sufrido daños en la intentona de entrar a robar en la noche del sábado al domingo, aprovechando que las fuerzas de seguridad y la población estaba en la Fiesta de la Cruz

Desde la llegada del equipo de Rafael Llamas, las fuerzas de la Policía Local han tenido una merma de 12 agentes, ya que según los sindicatos, el consistorio actual quiere dejar reducido el cupo a seis grupos de cinco agentes mas el Jefe de la Policía.

Número mágico de no ser por la realidad del día a día, en la que existen bajas, cuidados de hijos, enfermedades, reducción de jornada, vacaciones, presencia en juzgados para declarar, etc

Entre la falta sistemática de Guardia Civil y el poco interés del consistorio actual, negando la realidad de que Montilla se ha convertido en la meca del caco, la gente se está organizando grupos de whatsapp y patrullas ciudadanas para hacer lo que las autoridades no hacen, poner paz en las calles.

Si el concejal Manolo Carmona quería convertir Montilla en un plató de cine, lo va a conseguir, pero no para una película de vino y rosas, sino mas bien una casposa serie de Steven Seagal.

Antonio Galán

Entradas relacionadas

2 comentarios en «Oleada de robos e intentonas en la periferia de Montilla»

  1. Con salir en todas las fotos presentando carteles ya lo tienen todo hecho, más vale menos fiestas y obras superfluas para tener contentos a los palmeros.
    El Alcalde está siguiendo las normas de sus jefes, más chorizos y ladrones, la autoridad degradándola, no se puede reducir las fuerzas del orden.
    Hay que castigar y cambiar gobernantes traidores a ESPAÑA.
    POR UN CAMBIO YA

  2. Llevo más de 20 años de Policía, el éxito de una buen Cuerpo de Policía no es «pillar» a los que roban o a los que hacen conductas delictivas o incívicas (gamberrismo, daños, etc), sino evitar que esos robos o conductas indeseables se produzcan, y eso se consigue con presencia policial, con trabajo silencioso pero constante y os puedo asegurar que da resultado. Montilla ERA una ciudad muy segura gracias a ese trabajo. Cuesta mucho trabajo conseguir una ciudad segura, pero muy poco trabajo destruir ese gran trabajo, y eso es lo que está pasando en Montilla. No consiste en que ahora vengan 10 patrullas de Guardia Civil durante veinte días y luego se vallan y quedemos los 4 gatos que hemos quedado y además cada vez con las manos más atadas a nivel político y judicial. Los profesionales del robo se tomarán 20 días de descanso y luego otra vez al tajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *