Nuevo aparcamiento con 50 plazas junto a San Agustín

El Ayuntamiento de Montilla avanza en su intención de dotar a la ciudad de zonas de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro histórico. En esta ocasión, habilita un nuevo espacio de estacionamiento de vehículos sobre un solar de propiedad municipal ubicado en la trasera de la residencia de San Juan de Dios, en el barrio de la Cruz.

El alcalde, Rafael Llamas, y la teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Raquel Casado, han visitado las obras que se desarrollan desde hace varias semanas en la parcela de la calle Escultor Cristóbal Guadix, vía que conecta con la calle Juan Colín, donde la actuación de adaptación del pavimento y dotación de instalación eléctrica permitirá incorporar al barrio un nuevo aparcamiento de superficie con capacidad para 50 coches en unos 1.600 metros cuadrados.

“La incorporación de toda la residencia de San Juan de Dios al patrimonio municipal en 2017, tenía aparejada esta parcela, actualmente sin actividad ni ocupación, sobre la que hemos trabajado estos años desde la modificación del PGOU para convertir en dotacional su uso con el objetivo de ganar una importante zona de aparcamiento”, ha comentado el regidor montillano.

Rafael Llamas ha destacado que estas 50 nuevas plazas de aparcamiento serán “libres y gratuitas para los conductores al igual de las que se ofrecen en el cercano Llanete de San Agustín” y que “si bien están a disposición de los vecinos del barrio, también conforma un punto estratégico para quien desde fuera de la ciudad o de otros barrios de Montilla acceda a la zona centro”, dada su cercanía en poco más de 5 minutos caminando del propio Ayuntamiento.

El nuevo aparcamiento cuenta con un acceso desde la calle Escultor Cristóbal Guadix. El proyecto de intervención que se lleva a cabo contempla la apertura de un segundo punto de acceso mediante la eliminación del paredón que conecta con la calle Mercedarias, actualmente un vial sin salida.

La inversión del Consistorio montillano sobrepasa los 48.000 euros, financiados a través de la Diputación de Córdoba con el programa Córdoba 15. El tiempo previsto que resta para finalizar las obras es de mes y medio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *