Nueve representaciones teatrales vecinales compondrá el 9º Festival de Teatro de Santaella

El municipio de Santaella acogerá, a partir del próximo 3 de junio, la novena edición de su Festival de Teatro Municipal, una cita con el teatro de aficionados que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad disfrutar de hasta nueve representaciones teatrales puestas en escena por los grupos de teatro de la Escuela Municipal.

Manuel Márquez, del grupo Teatrados, impulsor de la Escuela Municipal de Teatro, ha insistido en que “el teatro es una actividad cultural, lúdica y de aprendizaje que permite a los alumnos desarrollarse y ver el mundo desde otra perspectiva”.

Respecto a las obras que se representarán, ha subrayado que “el cartel es variado y abarca muchas temáticas como la guerra pacífica, la fantasía, la comedia o el melodrama. Son obras hechas por y para los vecinos de Santaella y que presentarán nueve escenografías y vestuarios distintos”.

Finalmente, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha recordado que “en 2019 se vendieron unas 4.000 entradas en un municipio de 4.600 habitantes lo que demuestra la magnitud del festival”. En este sentido, ha insistido en que “el Ayuntamiento seguirá apostando por este taller y por la cultura”.

La programación contempla un mes y medio de obras de teatro llevadas a las tablas por unas 120 personas de todas las edades. Serán nueve escenografías diferentes, nueve diseños de vestuario y temas que van desde la guerra a la caída del Imperio Romano, la mujer, el paso del tiempo, la comedia, las aventuras, etc.

Comenzará el viernes, 3 de junio, con la obra Romeo y Julieta, a cargo del grupo mini 2, y continuará el día siguiente con Los mundos de Laurita, del grupo junior. Ya el domingo, 5 de junio, le tocará a la obra El baile de la selva, de grupo mini 1. Los días 11 y 12 de junio el grupo de adultos La Montiela pondrá en escena Edificio Los Colonos.

El viernes, 17 de junio, el grupo mini La Montiela representará El pelotón ton ton y el domingo, 19 de junio, será el momento de La caída de Roma, del grupo cadete. Los días 2 y 3 de julio se representará El diario de Leticia y, el 9 y 10 del mismo mes, le tocará a la obra Distintas, ambas a cargo del grupo de adultos. Finalmente, los días 16 y 17 de julio el grupo juvenil representará La leyenda del tiempo.

Las obras del 9º Festival de Teatro de Santaella se representarán en la Casa del Ciudadano; a las 20.30 horas durante el mes de junio y a las 21.30 horas las que se representen en julio. Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas de la Casa del Ciudadano y tienen un coste de 3 euros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.